El momento es para la acción

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 12 octubre, 2015 |
0
PCC Bayamo
FOTO / Rafael Martínez Arias

A concretar definitivamente un modo de actuación consecuente con el proceso de reordenamiento que se lleva a cabo hoy en Cuba, convocó en Bayamo Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido.

Al intervenir en la Asamblea municipal del organismo político, en la localidad cabecera de la suroriental provincia de Granma, la dirigente insistió en que no podemos seguir diciendo que vamos a exigir y controlar, sino, es preciso actuar y concretar resultados.

Su reflexión trascendió en medio de un profundo debate sobre la producción de alimentos, incluido este  entre los principales temas analizados en la cita por los comunistas bayameses, quienes abordaron los problemas que persisten en la contratación, producción y comercialización de productos.

Varios delegados se refirieron las situaciones atravesadas en ese sentido por sus unidades productivas, y cómo transformarlas del núcleo partidista, desde el ejemplo y la exigencia.

Quedó claro en el análisis, que a pesar de las limitaciones materiales que enfrenta el país, hoy una mejor situación y superior disponibilidad de recursos en comparación con otras etapas.

Asimismo, hay guías para impulsar de manera eficaz el trabajo, como es el caso de los objetivos de la Primera Conferencia del Partido y los lineamientos económicos y sociales aprobados en su VI Congreso; se trata entonces de saber en cada lugar aprovecharlos, conducir bien cada proceso.

Con esa  misma claridad se debatió sobre la responsabilidad administrativa, acerca de la necesidad de trabajar más con los jóvenes y darle mayor participación  en as múltiples transformaciones que se impulsan en el país, para elevar los niveles de desarrollo y la calidad de vida del pueblo.

Al término de la asamblea, que presidieran, además, Sonia Virgen Pérez Mojena, máxima dirigente política en Granma, y otros cuadros y funcionarios del organismo, fue ratificado como primer secretario del Partido en Bayamo, José Manuel Maceo Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .