El nadador granmense Lorenzo Pérez listo para luchar por medallas en Río

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 6 septiembre, 2016 |
0

Lorenzo Pérez EscalonaBayamo-. Desde Río de Janeiro, el nadador cubano Lorenzo Pérez Escalona confirmó estar listo para luchar por tres medallas en los XV Juegos Paralímpicos, los cuales se efectuarán desde mañana hasta el 18 de septiembre en esa ciudad de Brasil.

Mediante la red social Facebook, el sobresaliente atleta, medallista de plata y bronce en la edición anterior en Londres (2012), declaró a la ACN estar en buena forma deportiva y con excelente ánimo para competir en 50, 100 y 400 metros libres categoría S6.

El también recordista parapanamericano y mundial en los 100 metros señaló que la piscina donde competirá tiene óptimas condiciones, lo cual es positivo para lograr buenos tiempos, un elemento favorable para todos.

Agregó que, de forma general, los 22 deportistas de la delegación cubana están entusiasmados y con deseos de lograr una gran actuación.

El tritón, miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores, buscará uno de los primeros lugares los días 10 (50 metros), 13 (400) y 17 (100), pruebas en las cuales sus resultados en competencias previas lo ubican entre los cuatro mejores del ranking.

Oriundo de la histórica comunidad de Las Coloradas, en el municipio de Niquero, desde pequeño Pérez Escalona nadaba en el mar, a pocos metros de la casa donde vivía antes de trasladarse a la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Un accidente en la vivienda cuando el huracán Dennis, en el año 2005, le impidió seguir caminando, y el muchacho lleno de sueños se dedicó con mayor fuerza a la natación.

Ahora posee múltiples medallas, incluidas cinco de oro y una de plata en Juegos Parapanamericanos y las referidas de plata y bronce en los Paralímpicos de Londres, con la posibilidad de aumentar las conquistas en Río.

Granma también estará representada en Brasil por el dos veces campeón paralímpico en el lanzamiento del disco Leonardo Díaz Aldana y la pesista Leydis Rodríguez Rodríguez, debutante en ese tipo de torneo.

Según la página oficial del evento, participarán unos cuatro mil 350 atletas, de 175 países, quienes se hospedan en la villa paralímpica, ubicada en Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *