El Newcastle ficha a Thauvin y cede a Cabella al Marsella

Share Button
Por Marca | 20 agosto, 2015 |
0
Thauvin
Thauvin con sus nuevos colores / TWITTER THAUVIN

El Newcastle United ha cerrado la contratación del atacante francés Florian Thauvin procedente del Olympique de Marsella y ha cedido al conjunto entrenado por el español Miguel González, Míchel, al mediapunta galo Remy Cabella.

Ha costado 17 millones y es el quinto fichaje

El equipo inglés se ha hecho con los servicios del joven Thauvin, de 22 años, por cerca de 12 millones de libras (17 millones de euros), con un contrato para las próximas cinco temporadas.

Thauvin se convierte así en el quinto fichaje del Newcastle en el presente mercado de traspasos, junto a Wijnaldum (PSV), Mitrovic (Anderlecht), Mbemba (Anderlecht) y Toney (Northampton Town).

“Vengo a un club muy importante, estoy feliz de estar aquí”

Como parte del acuerdo, las ‘urracas’ han cedido -con opción de compra obligatoria a final de curso- a Remy Cabella al Marsella, que presentó este miércoles al español Míchel como nuevo técnico, en sustitución del argentino Marcelo Bielsa.

“Vengo a un club muy importante, estoy feliz de estar aquí. Es un honor saber que el Newcastle estaba interesado en ficharme y que me querían tanto”, dijo Thauvin, antiguo internacional francés sub-21, en unas declaraciones que recoge la página web del club.

“Han confiado en mí y estoy deseando empezar a defender mis nuevos colores”, señaló el francés, que disputó 81 encuentros -15 goles- con el OM en las últimas dos campañas.

“Es el fichaje perfecto para este club: joven y con mucho potencial, es de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Marca goles y da asistencias, tendrá un gran futuro en el Newcastle”, aseguró por su parte Steve McClaren, entrenador del conjunto inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .