El Papa Francisco clausuró el Jubileo de la Misericordia (+ fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 noviembre, 2016 |
0

Papa Francisco 5Roma-. Con el cierre de la Puerta Santa establecida en el atrio de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco clausuró hoy el Jubileo de la Misericordia.

En presencia de miles de feligreses y delegaciones oficiales de una decena de países, entre ellas la de Italia encabezada por el presidente Sergio Mattarella y el primer ministro, Matteo Renzi, el Sumo Pontífice pasó el cerrojo a la última de casi un centenar de puertas abiertas en todo el mundo con motivo del Año de la Misericordia.

Este año santo extraordinario, convocado por Francisco, comenzó el 8 de diciembre de 2015 con la apertura de la Puerta Santa recién cerrada, aunque la primera fue la de la Catedral de Nuestra Señora, en Bangui, capital de la República Centroafricana, nueve días antes, durante una visita pastoral del Papa.

En la bula emitida el 11 de abril de 2015 mediante la cual llamó a la celebración de este acontecimiento, Bergoglio afirmó que ‘estoy convencido de que toda la Iglesia podrá encontrar en este Jubileo la alegría de redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos somos llamados a dar consuelo a cada hombre y cada mujer de nuestro tiempo’.

Ese fue el mensaje expresado de muchas maneras por el Papa durante este período en decenas de intervenciones, en las cuales fue enfático al criticar el individualismo, la insensibilidad y la ausencia de solidaridad con los pobres y excluidos, en especial los inmigrantes y refugiados, obligados a abandonar sus hogares por diferentes motivos.

Un año después, Francisco persevera en la intención de su iniciativa a través de su cuenta en la red social twitter al pedir que ‘el Jubileo de la Misericordia que hoy concluye continúe dando frutos en el corazón y la obra de los creyentes’.
VATICAN-POPE-JUBILEE-CLOSING VATICAN-POPE-JUBILEE-CLOSING VATICAN-POPE-JUBILEE-CLOSING VATICAN-POPE-JUBILEE-CLOSING Papa Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *