El Papa llama a cada parroquia europea a acoger a una familia de inmigrantes

Share Button
Por Reuters | 6 septiembre, 2015 |
0

Papa FranciscoCIUDAD DEL VATICANO-.  El Papa Francisco llamó el domingo a todas las parroquias y comunidades religiosas de Europa a acoger a una familia de inmigrantes, en un gesto de solidaridad que dijo partiría en casa, en el pequeño Estado Vaticano en donde reside.

“Insto a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios, a los santuarios de toda Europa a (…) acoger a una familia de refugiados cada una”, dijo el Papa en su discurso semanal de los domingos en El Vaticano.

La multitud reunida en la Plaza San Pedro aplaudió al Sumo Pontífice, quien es nieto de inmigrantes italianos que llegaron a Argentina. “Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario en Europa, reciban a una familia”.

El pedido del Papa se extiende a las decenas de miles de parroquias católicas de Europa, en momentos en que el número de refugiados que llegan por tierra desde los Balcanes y por mar tras cruzar el Mediterráneo hasta Italia y Grecia alcanza niveles récord.

Existen más de 25.000 parroquias sólo en Italia y más de 12.000 en Alemania, hasta donde desean llegar muchos de los sirios que huyen de la guerra civil y personas que intentan escapar de la pobreza en otras naciones.

Dos parroquias en El Vaticano recibirán familias de refugiados en los próximos días, dijo el Papa, cuyo primer viaje después de ser elegido como líder de los católicos del mundo fue a la isla italiana de Lampedusa, donde muchos inmigrantes arriban desde Túnez.

La Guardia Costera italiana dijo el sábado que había coordinado el rescate de 329 inmigrantes que emitieron llamados de auxilio desde embarcaciones de goma.

El pontífice dijo que recibir a familias de inmigrantes era un “gesto concreto” a fin de prepararse para un “Jubileo” extraordinario que abordará el tema de misericordia y que comenzará el 8 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .