El peor Mou

Share Button
Por Marca | 20 agosto, 2015 |
0
Mourinho
Mourinho, repasando sus notas en el banquillo. / RTRPIX

El comienzo de la temporada en la que elChelseadefiende título no ha sido el esperado. Ni para los aficionados, ni para la prensa inglesa, ni para el propioChelsea. La derrota ante el City, 3-0, en la segunda jornada de la Premier hace que el conjunto blue no haya sido capaz aún de conseguir una victoria. Si se le suma el partido de laCommunity Shield, Supercopa, el número de partidos sin ganar asciende a tres, algo que no ha ocurrido nunca en la carrera deMoucomo entrenador.

En su época en elOporto, desde la 2001-2002, obtuvo al menos una victoria en los dos primeros partidos de Liga. Algo que se ha producido hasta la 2012-2013, en su última campaña con elReal Madrid, tras registrar los mismos resultados que ahora: empate y derrota. Eso sí, entonces, la victoria en laSupercopa de Españaante elBarçamaquilló el mal inicio de año.

De hecho, en todas las campañas en las queMourinhoha perdido laSupercopa, cuatro en total,2006, 2007, 2009 y 2011, sus equipos han conseguido ganar algo en esas dos primeras jornadas de Liga.

En las 15 temporadas que lleva como entrenador, partiendo de su estancia en elOporto, sólo en ésta su equipo ha encajado cinco goles en las dos primeras citas de Liga. Si se le añade laCommunity Shield,la cifra es de seis. Tan sólo en la 2011-2012 y en la 2012-2013, ambas en elReal Madrid,su equipo encajó más goles, siete y seis, respectivamente. Aunque en esas Supercopas jugadas enEspañaexiste un partido más que enInglaterra, que es un torneo a partido único y no existe el ida y vuelta clásico enEspaña.

Sin registro previo

Los comienzos delChelseaconMourinhoen el banquillo siempre han sido sinónimo de victoria… o de inicio invicto. Sólo en la 2006-2007, tras la derrota ante elMiddlesbroughpor 2-1, el equipo de Londres cosechó una derrota en un partido de Premier en agosto. Hasta ahora. El partido en elEtihad Stadiumsirvió, entre otras cosas, para emular lo ocurrido hace ocho campañas.

Por tanto, en las siete temporadas que llevaMouen elChelsea, en dos intervalos de tiempo distintos, sólo se han presenciado dos derrotas en el mes de agosto. Algo difícilmente igualable, hecho sin relevancia si se atiende a la actual clasificación delChelsea: decimosextos.

Victorias en agosto

En las 15 temporadas analizadas, Mourinho suma un 46,6% de campañas con dos victorias conseguidas en el mes de agosto. Independientemente de si se jugó Supercopa o no. Las dos últimas en el Chelsea, de hecho, realizadas de manera consecutiva. Esos inicios han reportado un total de ocho campeonatos conseguidos. Cuatro de ellos, además, seguidos, en el periodo de tiempo comprendido entre 2002 a 2006 con el Oporto y el Chelsea.

Comenzar la temporada con victorias en agosto sí lo ha conseguido en todos sus equipos. Tanto en Portugal con elOporto, enInglaterracon el Chelsea en la primera etapa, en Italia con elIntery enEspañacon elReal Madrid.

Los síntomas de debilidad del actualChelsea, escenificados en los resultados cosechados en el primer mes de competición, parecen evidenciar una pretemporada deficiente. Aún así, existe margen de mejora, y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .