El poderoso huracán Matthew deja al menos tres muertos en Haití (+ videos)

Share Button
Por El País (España) | 4 octubre, 2016 |
0

HaitíEl huracán Matthew, de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, se dirige hacia la isla de Cuba tras haber dejado a su paso al menos tres muertos en Haití, donde aún se espera que deje “fuertes lluvias, vientos y tormentas”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

También pueden leer:  Matthew azota a Haití (Aviso Nro 25, 6:00 am)

Se trata del ciclón más fuerte en casi una década en el océano Atlántico, con vientos de hasta 230 kilómetros por hora, y ya ha causado sus tres primeras víctimas. Dos de ellas son un hombre que murió el viernes al naufragar su embarcación en el sur del país y otro que fue declarado desparecido este lunes a causa del naufragio del barco en el que viajaba.

También pueden accder a la cobertura: Matthew AMENAZA el Oriente de CUBA

El huracán ha causado inundaciones en Haití y está moviéndose por la isla La Española, hacia el norte, a unos 15 kilómetros por hora, según el NHC. El ojo de Matthew podría alcanzar el este de Cuba este martes, antes de acercarse a Bahamas entre el martes y el miércoles.

El departamento de prensa de la oficina del primer ministro de Haití ha anunciado que unos 18.000 voluntarios están en alerta y listos para intervenir y apoyar las labores humanitarias tras el paso del huracán, según ha indicado Metropole Haiti.

También pueden leer: Alarma Ciclónica para las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo

El Gobierno cubano, por su parte, ha alertado a los residentes en las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo para que permanezcan atentos a la evolución de Matthew, que “representa un peligro para la región oriental de Cuba”.

Asimismo, el gobernador del estado de Florida, en Estados Unidos, Rick Scott, ha declarado el estado de emergencia en todos los condados debido a la “severidad y magnitud” del huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *