El premio es un punto de partida, dice Ludín Fonseca (+ videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 19 octubre, 2018 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña

El Máster en Ciencias Ludín Fonseca García, Historiador de la ciudad de Bayamo, recibió hoy el premio al Mérito Literario José Joaquín Palma, de manos del embajador Guatemalteco Héctor Espinoza Farfán y  Luis Carlos Frómeta Agüero, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas.

El premio es un punto de partida para continuar el trabajo que hemos desarrollado en defensa de la historia local, con una característica distintiva que la historia de Bayamo tiene una connotación nacional e internacional, dijo Ludín Fonseca García tras palpar el máximo galardón, que entrega la organización artística en el territorio.

 

Premio José Joaquin Palma a Ludin Fonseca, historiador de Bayamo

Publicada por La Demajagua en Viernes, 19 de octubre de 2018

 

 

Ludín Fonseca Gracía, Historiador de la ciudad, agradece el premio José Joaquín Palma!!!!

Publicada por La Demajagua en Viernes, 19 de octubre de 2018

 

Fonseca García expresó que se debe ser responsable con lo que se escribe a la hora de escribir o hablar sobre la historia de la ciudad, de los hombres y las mujeres que fueron capaces de construir la nación cubana.

Como antesala a la entrega del premio, que honra al patricio bayamés autor del Himno de Guatemala, una de sus descendientes Ana Eugenia Cintrón Palma, Espinoza Farfán y Fonseca García, presentaron el texto Guatemala,  escrito por José Martí, digno representante de la cubanía.

En la ocasión, se expusieron mediante paisajes del texto el vínculo de el Apóstol con esa hermana nación, que aún se sostienen fortalecidos.

También, se dijo que parte de esa relación es en gran medida a Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *