El primer club de Cristiano retira su camiseta con el “7”

Share Button
Por AS | 13 noviembre, 2015 |
0
El primer club de Cristiano Ronaldo su camiseta con el "7" FOTO/ GREGORIO CUNHA
El primer club de Cristiano Ronaldo su camiseta con el “7” FOTO/ GREGORIO CUNHA

El modesto Andorinha, equipo madeirense cuyo primer equipo juega en regional, aprobó retirar la camiseta con el dorsal número “7” como homenaje a Cristiano Ronaldo, quien comenzó su carrera en el club cuando era un niño.

La decisión fue aprobada por los socios en asamblea general y su presidente, José Bacelar, precisó hoy, en declaraciones a medios lusos, que a partir de ahora no podrá jugar con el “7” a la espalda nadie que no sea el propio Ronaldo o algún descendiente directo, como su hijo.

El jugador del Real Madrid es también socio de honor del Andorinha (en español, “golondrina”) desde el pasado mes de julio, cuando el club luso decidió otorgarle esa distinción.

Ronaldo jugó en el equipo de Madeira -su tierra natal- dos temporadas, entre los 8 y los 10 años de edad, tras lo que pasó al Nacional otras dos campañas y de ahí ya dio el salto a Lisboa para formar parte de las categorías inferiores del Sporting.

“Los grandes equipos homenajean a sus mejores futbolistas de esta forma y nosotros no nos quisimos quedar atrás”, explicó el presidente del Andorinha sobre la retirada del dorsal del que hoy es capitán de la selección portuguesa.

Bacelar reveló que la escuela de fútbol del club prácticamente no puede recibir más niños y reconoció que su éxito se debe “en gran parte a que es el equipo donde nació Ronaldo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .