El primer gran avión de pasajeros de fabricación propia de China sale de línea de montaje

Share Button
Por Xinhua | 2 noviembre, 2015 |
0

(FOCUS)CHINA-SHANGHAI-LARGE PASSENGER AIRCRAFT-C919 (CN)BEIJING-.  China marcó hoy lunes un hito en la historia de la aviación con su primer gran avión de pasajeros de fabricación propia hecho público en Shanghai.

El C919 ha sido desarrollado por la compañía Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), y se espera que pueda competir con el último modelo Airbus 320 y la nueva generación de Boeing 737 cuando sea aprobado para uso comercial.

El C919 tiene 158 asientos y una autonomía de vuelo estándar de 4.075 kilómetros.

Con el vuelo inaugural planeado para el próximo año, y al menos otros tres años de vuelos de prueba, llevará algún tiempo para que el avión de pasillo único realice rutas aéreas comerciales en el mundo.

La COMAC anunció que ya ha recibido 517 encargos de 21 clientes tanto nacionales como extranjeros para este aparato. La versión que salió de la línea de producción hoy lunes es el modelo básico, aunque COMAC tiene versiones ampliadas, reducidas, de carga y de negocios en preparación. Además, el avión de nueva generación tendrá diseños flexibles de cabina para adaptarse a diferentes líneas aéreas.

El C919 es resultado de siete años de duro trabajo de un equipo compuesto por 200 fabricantes de componentes de aeronave y de equipos de investigación de 36 institutos superiores de 22 provincias y municipalidades chinas. Más de 30 empresas extranjeras, incluidas GE y Honeywell, han suministrado componentes para el C919, y más de 200.000 técnicos han formado parte del proceso de producción.

“El avión emplea los mejores recursos nacionales y extranjeros, y ha sido diseñado y construido de acuerdo con los estándares internacionales”, dijo el diseñador en jefe del C919 y subdirector general de COMAC, Wu Guanghui.

El presidente de COMAC, Jin Zhuanglong, dijo que el avión dispone de 102 nuevas aplicaciones de tecnología y materiales, incluidas aleaciones de aluminio y litio de tercera generación, empleadas para el fuselaje.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad. Las pruebas cubrirán la aviónica, el control de vuelo, la hidráulica y los sistemas aéreos”, dijo Jin, agregando que los seis aviones C919 efectuarán exigentes vuelos de prueba.

Honeywell participó en la fabricación del C919 como consultor y ayudó con la seguridad, fiabilidad y eficiencia, afirmó Briand Greer, presidente de Honeywell Aerospace Asia Pacific.

En 2008, la COMAC fabricó el jet regional ARJ21-700, el primer avión diseñado independientemente por China de acuerdo con los estándares internacionales. El jet, con cinco asientos por fila, consiguió certificados de aeronavegabilidad tanto de la Administración de Aviación Civil de China como de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos.

El ARJ21-700 pasó seis años de pruebas rigurosas antes de que las autoridades de aviación civil le otorgaran el certificado en 2014.

La COMAC cuenta con experiencia en pruebas de aeronavegabilidad, lo que hará el proceso para el C919 mucho más fácil, señaló Wu.

China es el mayor mercado de aviación civil del mundo, con 21 aeropuertos que reciben más de diez millones de pasajeros al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .