El pueblo, de fiesta, despide el verano ( + fotos)

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 31 agosto, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Bayamo, – El verano llega a su fin pero la fiesta continúa en Granma durante el sábado y el domingo, días en que los pobladores del territorio despedirán la etapa estival con bailables, festivales deportivos, ferias gastronómicas agropecuarias y diversas actividades para todos los gustos.

  Los festejos centrales por la ocasión tendrán lugar en Yara, donde se efectuará el 1 de septiembre, al igual que en el resto de los municipios, una noche de Cubanía especial bajo el lema A Disfrutar Cuba, según refirió a la ACN Mairelis Gregorich Fonseca, funcionaria del departamento ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas.
   También se realizarán trabajos productivos, incluida la siembra de plátanos, en Unidades Básicas de Producción Cooperativa, y luego los participantes y el pueblo en general recorrerán las calles con comparsas, muñecones y carrozas.
   Gregorich Fonseca aseguró que el fin de semana será una gran fiesta en la cual se efectuarán  en especial competencias de deportes acuáticos en los territorios con áreas de baño.
FOTO Rafael Martínez Arias

Agregó que los más pequeños de casa disfrutarán de juegos y otras actividades recreativas en diversos espacios con ofertas gastronómicas e iniciativas propias de cada municipio.

   En todas las plazas del territorio se presentarán orquestas como Cándido Fabré y su banda, Sur Caribe, El Gallo, Fiverson, La Potencia, Son Diamante, MDJ, Vitral Salsa Show, La Familia, Pupo y su nuevo expreso, La Original de Manzanillo, Impacto y Yakaré.
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO Rafael Martínez Arias

 

FOTO Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *