El pueblo decidirá si Evo y Álvaro se respostularán, García Linera

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 enero, 2016 |
0

La Paz.- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, remarcó aquí que el pueblo será quien decidirá en el referendo del próximo 21 de febrero si él y el presidente Evo Morales se respostularán en las elecciones de 2019.

“El pueblo decide si se modifica o no la Constitución Política del Estado (CPE), que no es una modificación estructural, yo diría de forma, en que Evo y Álvaro con autorización del pueblo boliviano puedan volver a postularse”, destacó anoche García Linera al canal universitario TVU.

Agregó el vicejefe de Gobierno que si el Sí se impone en la consulta, eso no remodelará la estructura del Estado, ni el sistema económico, simplemente “garantizará la estabilidad y continuidad de una Revolución Democrática que se comenzó a gestar hace 10 años”.

García Linera resaltó que ese día la población votará para mantener el sistema que hizo que Bolivia dejara de ser el país más atrasado de la región y se colocara en un sitial no muy alejado del resto de las naciones vecinas, pero que con la continuidad del proceso llegará a estar a un nivel parejo al resto de América Latina.

“Deseamos un país próspero, con igualdad pero poderoso, destacado en el contexto internacional y que pueda sentarse con Argentina, Chile, Perú o Ecuador de igual a igual. Quiero ver a mi país arriba y que nadie nos mire como si fuéramos la cola del Continente, que nos miren con respeto, admiración e igualdad”, aseveró.

En ese sentido, dijo, nos apoyaremos en la juventud, en nuestros profesionales para llevar adelante el desarrollo del país, porque “Bolivia pasará de una economía extractivista, a la del conocimiento, con la preparación de una nueva generación de estudiantes que no dependerá de los recursos naturales, sino de su capacidad intelectual”.

A juicio del también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, esos son los ejes que definirá el referendo del venidero 21 de febrero, y precisó que los bolivianos que apoyen el Sí también votarán para lograr mayores avances en el país, como los que ya se dieron en los últimos diez años de gobierno al mando del presidente Evo Morales.

En cuatro semanas los bolivianos acudirán a las urnas para decidir si modifican parcialmente o no la CPE para permitir la repostulación de Evo Morales como candidato a Presidente y de Álvaro García Linera como Vicepresidente del Estado en los comicios generales de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *