El pueblo también protege la Patria

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 20 noviembre, 2021 |
0
Ejercicio de protección de zona de defensa/FOTO Rafael Martínez Arias

Como muestra de la participación popular en la salvaguardia del territorio cubano, este sábado aconteció en la comunidad Rosa La Bayamesa de la capital provincial, un ejercicio de protección de zona, como parte de las actividades programadas en Granma para desarrollar el Día nacional de la defensa.

En el referido lugar se activó todo el sistema defensivo para repeler  una supuesta invasión enemiga, que pretendía apoderarse de toda el área que ocupa ese barrio bayamés, en cuya protección participaron integrantes de las Milicias de Tropas Territoriales y de las Brigadas de Producción y Defensa.

La demostración constituyó una evidencia de los principios de la doctrina militar cubana, en la cual cada ciudadano tendrá un lugar, un medio y una forma para intervenir en el rechazo y derrota del agresor y, además, recibir la preparación necesaria para lograrlo.

Una comitiva encabezada por Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, visitó el consultorio de Rosa La Bayamesa, donde verificó las acciones ejecutadas para asistir medicamente a las personas en caso de una contienda.

Asimismo, recorrió los sitios donde estaban emplazados los grupos de apoyo, y supervisó el empleo de medios de transporte alternativos como son los coches y bicitaxis.

En la referida zona también fueron creadas áreas para garantizar las comunicaciones, y otras para la elaboración de alimentos necesarios para nutrir a los combatientes y a la población en caso de una guerra.

Hernández Hernández aprovechó la ocasión para dialogar con los moradores sobre sus problemas e inquietudes, y comprobar in situ las obras que allí se ejecutan para suministrarle agua potable a los residentes.

Acto de ascenso a oficiales de la reserva y de reafirmación revolucionaria/FOTO Rafael Martínez Arias

Las actividades por el día nacional de la defensa en Bayamo, concluyeron con un acto de ascenso a oficiales de la reserva, el cual devino espacio de reafirmación revolucionaria por parte de los reunidos en la plaza de la comunidad Rosa La Bayamesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *