El Real Madrid, sin galácticos por obligación

Share Button
Por Sport (www.sport.es) | 15 agosto, 2015 |
0

real MadridApoco más de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes veraniegos, todo parece indicar que Rafa Benítez no va a tener el galáctico que tuvieron todos sus predecesores. Manuel Pellegrini tuvo a Cristiano, Kaká y Benzema; José Mourinho, heredó a estos tres cracks más Modric y Carlo Ancelotti, sumó a Bale, Kroos y James Rodríguez.

El bueno de Rafa tiene que conformarse, de momento, con Danilo, Casemiro, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Kiko Casilla y el repescado Cheryshev, a los que hay que añadir a Jesús Vallejo, que seguirá una temporada más en el Zaragoza como cedido. A la espera de lo que ocurra finalmente con De Gea, como mucho llegarán un centrocampista y un delantero centro pero nunca de primera línea.

Desde la zona noble del Santiago Bernabéu se insiste en que la plantilla es muy difícil de mejorar y que no existen en el mercado futbolistas de máximo nivel. Pero la razón de este giro en la política de fichajes tiene un trasfondo. A diferencia de otras temporadas, el Real Madrid no ha ingresado ni un duro en ventas. Chicharito se ha ido tras concluir su año de cesión, mientras que Pachecho, Khedira y Casillas han salido con la carta de libertad bajo el brazo. En el caso del excapitán, el Real Madrid debe asumir, encima, buena parte de su ficha.

Total, que a pesar de no haber contratado ningún galáctico, el club blanco está muy cerca de superar el límite que marca el ‘fair play financiero’ de la UEFA para fichajes. Este control estipula que los clubs no pueden invertir en refuerzos más de lo que ingresan y el Real Madrid está al límite. De momento ha pagado 31,5 millones por Danilo; 7,5 por repescar a Casemiro; 6 por Kiko Casilla; 5 por Jesús Vallejo; 3,9 por Marco Asensio y 1 por recuperar a Lucas Vázquez. 54,9 ‘kilos’ que pueden superar los 90 si el Manchester United acaba cediendo por De Gea.

RIESGO DE MULTA

Teniendo en cuenta que el beneficio del último ejercicio fue de 74 millones, el Real Madrid entraría en riesgo de tener que pagar una fuerte multa como en su momento le ocurrió al PSG y al Manchester City. Florentino Pérez sabe que el club blanco está en el punto de mira. Hace un año, tras ser sancionado, el entrenador del equipo parisino, Laurent Blanc, ya señaló a la entidad madridista por esos 600 millones de deuda acumulada que arrastra.

El presidente del Real Madrid se reunirá con su entrenador, Rafa Benítez, a lo largo de la próxima semana para analizar la plantilla y exponerle la situación económica. El entrenador madrileño quiere dos refuerzos, uno para la medular y otro para la delantera. Los principales objetivos con el portugués de origen angoleño William Carvalho y Fernando Llorente. El primero está represantado por Jorge Mendes y no saldría precisamente a precio de saldo, ya que el Sporting de Lisboa lo ha tasado en 45 millones.

Si sumamos a esta lista a De Gea, el Real Madrid no puede acometer en estos momentos estos tres fichajes. Cierto que la pasada campaña invirtió 110 millones en las contrataciones de Kroos, Keylor Navas y James Rodríguez, pero ingresó 121,5 con los traspasos de Morata, Sahin, Garay, Xabi Alonso y, especialmente, de Di María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .