El regreso de Andante

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 8 julio, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de

El grupo de Teatro Callejero Andante iniciará la etapa postcovid19  con la obra  El regreso de la cigüeña, en la que trabajan con intensidad  al retornar a la nueva normalidad.
Puesta que resumirá la estética de una de las agrupaciones teatrales más prestigiosas del Oriente de Cuba.

El regreso…puro teatro callejero tendrá entre otros atractivos música en vivo, títeres medianos y gigantes, personajes humanos, pantomima, zancos, en lo que será un gran espectáculo para público general, enlazados los elementos escénicos  por contundente historia escrita por el profesor y director Juan González Fiffe.

La pieza teatral  está enriquecida con los criterios de los miembros del colectivo, estilo de trabajo que ha garantizado mayor riqueza argumental, dramatúrgica y sentido de pertenencia al estilo de las obras anteriores Hábitos y El modelo estrenadas en 2019 y 2018 respectivamente.

Contar una historia contemporánea de seres humanos, empeñados en salvar el mundo de egoísmo, vanidad y guerras. El regreso de la cigüeña contiene tema universal y puede ubicarse en cualquier geografía terráquea, donde se sufre, se ama y se lucha por vivir y salvar el mundo.

Una clara lección a la humanidad post covid19, en el que demostrado estuvo el poder salvítivo de la fe, la esperanza y el arte. Andante ratifica así el compromiso irrompible con la Cultura y la Cuba profunda, más allá del enunciado de problemáticas, el planteamiento de soluciones posibles y loables.

La agrupación pronto estará de nuevo en calles y comunidades granmenses, escuelas y centros hospitalarios. Se acerca a las tres décadas de existencia fiel a sus esencias, conservando la cubanía y reflejando la sociedad donde vive, mostrando lo salvable.

Regresa Andante, agrupación que a través de las redes sociales entregó nuevas obras a nuevas audiencias online. Desafío de conquista de un público que asido de la Cultura pudo sortear la dureza de los tiempos que corren. La Cultura salva y con ella regresa Andante a las calles. Bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *