El regreso de Yanier González

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 28 agosto, 2015 |
0
Foto de Rafael Martínez.
FOTO /  Rafael Martínez.

El lanzador derecho Yanier González Rodríguez, oriundo del poblado de Mabay, en Bayamo, regresa al equipo de los Alazanes, después de tres temporadas fuera y cumplir misión internacionalista en el estado bolivariano de Carabobo. Con experiencia en 12 series nacionales, en las que obtuvo 58 victorias, asumirá otra vez responsabilidades como abridor.

“En Venezuela impartí clases de béisbol a niños y también hacía ejercicios para mantenerme en forma.

“Este año, jugué la provincial en Granma. Comencé los entrenamientos, en el estadio Mártires de Barbados, un poco excedido de peso y con dolencias en las piernas por esa causa, pero he mejorado,

“Me siento listo para ayudar al equipo. Trabajé bastante la fuerza e incrementé la capacidad física. La velocidad de la recta ronda las 87 u 88 millas por hora que, unido a la slider, es mi principal arma.

González Rodríguez reconoce que, después de tres series sin jugar, “debo pensar más antes de cada lanzamiento, porque hay muchos bateadores nuevos, que no he enfrentado. Este béisbol no es el mismo de antes, es más de rapidez en las bases y menos fuerza.

“Pensamos estar en la final. Los abridores tenemos gran responsabilidad en eso. Si logramos avanzar, al menos cinco o seis innings, en casi todas las salidas, lo lograremos.

“Este es el mismo equipo de la serie 54, pero con más experiencia y confianza. La ofensiva sigue como el arma principal. Vamos por el título”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .