El regreso del Colina

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 septiembre, 2017 |
0

Con la mira puesta en el único boleto que otorga la agrupación IV para la semifinal oriental, asume desde hoy el equipo de la Empresa Arquímedes Colina Antúnez la fase clasificatoria de la XXXVII Liga azucarera de béisbol.

Cuando este fin de semana enfrenten a su similar de Costa Rica, de Guantánamo, en sus predios del Graciliano Ramírez, en Mabay, los bayameses acuñarán su regreso a estas lides, después de ausentarse en la temporada anterior, en la que perdieron el trono del certamen provincial ante el Roberto Ramírez Delgado, de Niquero.

Como se ha hecho habitual, los granmenses lidiarán en su apartado junto a selecciones de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, en un todos contra todos, a dos vueltas, hasta totalizar 18 encuentros, seis con cada contrario.

De tal forma, los discípulos de Damián Batista chocarán también con el Chile santiaguero y el Cristino Naranjo holguinero, este último, jerarca de la llave en la edición precedente.

Los tres veces campeones nacionales consiguieron la última corona en el 2014, que les concedió el pasaje  para el torneo internacional para trabajadores de un año después, en La Habana, donde se titularon por delante de dos conjuntos de México y la Antillana de acero.

Asimismo, se erigen como los principales animadores de los campeonatos granmenses, al ostentar 18 cetros, seis más que su enconado rival, el Enidio Díaz, de Campechuela. La Demajagua (cinco), el Juan Manuel Márquez (uno) y el mencionado título de los niquereños completan las 37 versiones disputadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *