El rey sigue en el trono

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 julio, 2017 |
0
Tomada de Internet

Aunque consiguió su cuarto título de manera consecutiva en campeonatos mundiales de atletismo para discapacitados, el discóbolo granmense Leonardo Díaz Aldana no se siente completamente contento.

Desde la sede del certamen, que concluye este domingo en la ciudad de Londres, capital de Gran Bretaña, y a través de facebook, comentó a La Demajagua que está orgulloso de haber conquistado la medalla de oro, “pero no pude implantar un nuevo récord mundial”.

Díaz Aldana siente una extraña sensación: “Podía dar más y lograr la plusmarca. En los tres últimos lanzamientos salí a buscarlo y fue tanto el anhelo y la desesperación por lograrlo, que ya usted vio lo que paso…”, agrega sobre el disparo ganador de 45.47 metros, a escasos dos centímetros de la cota vigente, en poder del iraní Ali Mohammadyari.

Leonardo no renuncia a la idea de recuperar el récord que por algunos años le perteneció y que en varias ocasiones superó. Aún así, ese tope no es la prioridad inmediata: “Quiero enfocarme total y plenamente en el entrenamiento, con mucha voluntad, sacrificio y disciplina”, agregó el monarca de Christchurch 2011 (Nueva Zelanda), Lyon 2013 (Francia) y Doha 2015 (Qatar).

Pero también piensa en el ciclo que acaba de comenzar y que terminará con los Juegos Paralímpicos de 2020, en Tokio (Japón), donde desea regresar al trono de la especialidad que perdió en Río de Janeiro 2016 cuando finalizó en la tercera posición, después de imponerse en Beijing 2008 y Londres 2012.

“Confío que en el futuro continuaré cosechando medallas. Además, me siento en forma y en buenas condiciones para seguir alcanzando buenos resultados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *