El Salvador secunda reclamo mundial contra bloqueo anticubano de EEUU ( + foto)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 noviembre, 2017 |
0
San Salvador,- Diplomáticos y movimientos de solidaridad en El Salvador ratificaron hoy su solidaridad con Cuba, a propósito de la votación en la ONU contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

La embajada de Cuba en El Salvador abrió sus puertas a los amigos de la Revolución, para seguir la presentación de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin a la mundialmente rechazada política anticubana de Washington.

Antonio Núñez, diplomático venezolano acreditado en El Salvador, espera otra gran victoria de Cuba, nación que consideró un ejemplo de valentía y consecuencia ante la agresividad de Estados Unidos y su criminal bloqueo.

‘Cuba inspira a América Latina a plantarse firme ante las amenazas imperialistas contra los procesos progresistas, como la Revolución boluvariana’, aseguró Núñez, quien destacó el legado solidario de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Efrén Reyes, secretario ejecutivo de la Asociación Apostólica por la Vida y por la Paz, emplazó al gobierno del presidente Donald Trump a escuchar el clamor mundial y respetar el derecho internacional, levantando el ilegal e inhumano bloqueo.

A su vez, el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, calificó de grave delito de genocidio el bloqueo impuesto desde 1962, pese al sistemático rechazo de la comunidad internacional, patentado con su voto en Naciones Unidas.

‘La aplicación del bloqueo se expresa en la puesta en práctica de leyes y mecanismos extra territoriales de estrangulamiento de la vida cotidiana del pueblo cubano’, denunciaron los grupos de solidaridad con la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *