“El talento de Neymar ha sido utilizado para defraudar”

Desde D.I.S. afirman sentirse "traicionados por Neymar y engañados por el FC Barcelona".
Share Button
Por AS | 15 julio, 2015 |
0

MeymarLa compañía brasileña D.I.S, reunió a los medios de comunicación esta mañana en el hotel Eurobuilding de Madrid para celebrar una rueda prensa en la que explicaron todo lo acontecido con respecto a la querella presentada contra Neymar, el FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, además del Santos FC y sus antiguos directivos (Luis Álvaro de Oliveira y Odilio Rodrigues) el padre de Neymar y su empresa familiar N&N Consultoria Esportiva e Empresarial. La demanda fue admitida a trámite por parte de la Audiencia Nacional el pasado 17 de junio.

José Barral, de origen gallego, es el presidente del Grupo Sonda, una empresa familiar a la que pertenece la empresa D.I.S desde el año 2006, que tiene como principal negocio los supermercados, con una facturación de mil millones de euros y 10.000 empleados en Brasil; y también tienen un área inmobiliaria con valor de más de 500 millones de euros, gasolineras y centros comerciales, fue el primero en hablar.

Él, acompañado por el director ejecutivo de D.I.S y Grupo Sonda, Roberto Moreno, y sus dos abogados, tanto de Brasil como el que opera aquí en España, declararon que se enteraron del fichaje del futbolista brasileño por el Barça por la supuesta cifra de 17,1 millones de euros –precio que les resultó “sorprendente”– y de los procedimientos penales que se estaban llevando a cabo gracias a la prensa española en 2013, y del mismo modo, también se hicieron eco de los precontratos que habían firmado en 2011 –en los que el padre del jugador habría recibido 10 millones de €- que impedían la libre cotización de los derechos del jugador en el mercado y con el objetivo de defraudar a D.I.S.

No viajaron a España para reunirse con los medios con anterioridad porque prefirieron “esperar a que el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional admitiese la querella”. Como declaró el señor Barral, “la prensa española ha sido pieza clave para que decidieran a denunciar esta situación”.

La relación entre jugador y empresa comenzó en 2009 cuando Wagner Ribeiro, agente de Neymar, se puso en contacto con D.I.S para ofrecerles la adquisición del 40% de los derechos económicos derivados de la transmisión de sus derechos federativos. La empresa brasileña, “aun siendo un negocio arriesgado ya que Neymar no había disputado todavía ningún partido con el primer equipo del Santos y solamente tenía 17 años”, pagó alrededor de dos millones de euros. Esa cantidad que le suponía al futbolista asegurarse el sueldo que ganaba en esa época (10.000 € mensuales) hasta cumplir los 34 años.

Desde D.I.S. afirman sentirse “traicionados por Neymar y engañados por el FC Barcelona”, del que recibieron una carta del club blaugrana asegurando que no había ningún tipo de negociación con el jugador. Andre Cury, agente que suele tratar los temas del Barça en Sudamérica, le ofreció a D.I.S. una transferencia con una cantidad muy por debajo de lo que la empresa brasileña esperaba recibir. Y no sólo eso, Roberto Moreno, también piensa que Neymar ha traicionado, del mismo modo, al fútbol brasileño y a sus compañeros compatriotas mediante la firma de contratos paralelos porque el dinero que hubiese ganado la empresa en esa operación hubiese ido dirigida a seguir invirtiendo en más jóvenes futbolistas brasileños.

Moreno aseguró que la relación con la familia del brasileño “iba más allá de lo profesional”. Los empresarios tenían una “relación de amistad desde hace tiempo e incluso se habían encargado de que a Neymar no le faltara de nada en sus inicios, costeándole viajes y vacaciones”.

Los abogados de D.I.S. creen que podríamos estar ante dos delitos distintos. El primero, un “presunto delito de corrupción entre particulares, y el segundo, un presunto delito por simulación contractual con el fin de evitar ligadas al contrato que tenía Neymar con D.I.S”. En Brasil también se está llevando una investigación paralela a la de España y coincide con el momento en el que se ha destapado los casos de corrupción en la FIFA. Por motivos de secreto de sumario, no pudieron dar datos sobre el coste total del fichaje de Neymar por el Barça, aunque hicieron alusión a que “cada día que pasa la cifra va en aumento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .