El transporte apunta a la “Diana” (+ video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 4 abril, 2019 |
4
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Leonardo Labrada Mesa, director de Transporte en Granma, informó en la televisión local la llegada a la provincia de 24 ómnibus Diana y seis semiómnibus Kamaz en los venideros meses de agosto y septiembre.

Los nuevos vehículos sumarán 228 carros que han entrado en el territorio desde el 2013, cuando el Ministerio de Transporte inició un programa de inversiones en todo el país, comentó el directivo.

 

Transporte Granma #SomosCuba

Proyecciones sobre el transporte en Granma!!!!

Publicada por La Demajagua en Jueves, 4 de abril de 2019

 

Con ese parque se duplicó la cifra de viajeros que se contabilizó en el 2012, en miles de personas y posibilitó el incremento de 42 destinos, con más de 20 años sin funcionamiento, sobre todo en zonas rurales.

De igual manera, la asignación de unos 80 triciclos,  de ellos 61 ya incorporados al movimiento urbano, garantizan la disponibilidad de carros, dentro de la tierra oriental.

Labrada Mesa, agregó que para el próximo año como perspectiva la circulación en los municipios de Bayamo y Manzanillo de guaguas de 11 metros de largos, lo que duplicará la capacidad de las actuales y responderá además a una de las inquietudes puntuales de la población con respecto a la estrechez de las mismas.

Aunque no se satisface aún la demanda de la población, la entidad trabaja en estos momentos para mantener en completa disposición técnica los vehículos, confirmó el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bonitas las palabras del Director de transporte, pero donde estan esas guaguas, en la Base de omnibus casi todas paradas porque no tienen piezas de respuesto y las que estan trabajando, no dan abasto a la población y que hablar de los llamados triciclos que te cobran los que le da la gana, pero eso no lo ve nadie, hasta cuando seguira esta provincia siendo la ´más mala en el tema transporte.

  2. Muy bonita la explicación del Director de transporte de la Provincia de Granma, pero con mi mayor respecto a donde estan todas esas guaguas que dice porque esta provincia es la ma´s critica en cuanto a esta situación , ah también quisiera que el explicará si ahora les cambiaron las paradas a las misma aquí en Bayamo, pues todas paran fuera de ellas y los pasajeros que estamos en las misma nos quedamos con la boca abierta cuando pasan por las misma y solo te dejan el humo, hasta cuando esta provincia tendrá que seguir siendo la peor con el transporte público, que analice bien antes de dar una bonita explicación como esta.saludos:La Faraona de Bayamo

  3. Muy bonitas las palabras del director de transporte de la provincia de Granma, tantas guaguas nueva y para que , por que todos los días en esta provincia el trasnporte es mas pésimo, ah yo quiero que el explique si ahora a las guaguas les cambiaron las paradas, porque todas paran fuera de ellas y los que estamos esperando en las misma solo nos queda el consuelo de que el chofer nos diga adios, hasta cuando esta provincia va hacer la más mala en el trasnporte.

    1. Mi saludos para usted, Lolita, viajo mucho en las queridas Dianas, y es verdad que en muchas paradas no paran, pues esta cuando no lo hacen es porque vienen demaciodo llenas, y no se si usted recuerda hace varios años atras no teniamos de ninguna, y el Director refiere a que entrarán nuevas Dianas y que el proximo año arribarran unas mas grande de 11 metros de diametro, y es sierto que hay deficis de Ómnibus en la provincia, y estas Dianas, que no se encuentran trabajando no son por piezas, son por neumaticos, que no depende de la provincia, depende de la entrada al país, y en los últimos años la transportación a mejorado considerablemente, y esperemos que continúe, para el bien de la población.