El trono es para el rey (+video)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 enero, 2018 |
14

 

FOTOS Rafael Martínez Arias

Como en la pasada campaña beisbolera, los Alazanes de Granma destrozaron pronósticos y escalaron a lo más alto del podio, al someter a los Leñadores de Las Tunas, este domingo, en el séptimo juego de la gran final de la 57 Serie nacional.

Con Alaín Sánchez en el montículo y ofensiva de 11 inatrapables, los vigentes campeones se impusieron con pizarra cerrada de 3×2 y revalidaron la corona, luego de una batalla épica que ayudó a revivir la pelota cubana.

“Pude caminar el partido y luego Raidel (Martínez) hizo el trabajo”, expresó el villaclareño Sánchez, quien se anotó cuatro de los ocho triunfos de los Alazanes en la postemporada, para erigirse el Más valioso de la referida etapa.

Alaín tiró ocho sólidos capítulos, a ritmo de tres pocnhes y solo tres incogibles, pero en el noveno permitió sencillo de Yunieski Larduet y triple de Jorge Jhonson, quien luego entró con la segunda carrera de los Leñadores.

El camarero Carlos Benítez con tres indiscutibles, incluyendo un tubey, y una impulsada, encabezó la ofensiva granmense y fue secundado por Yoelkis Céspedes, autor de par de sencillos y una anotada.

“Este es el más emotivo, sobre todo por el público y el apoyo que nos dio”, comentó emocionando el timonel Carlos Martí Santos.

“Nunca pensé ser campeón tres veces consecutivas”, dijo el inicialista Guillermo Avilés, quien antes de los dos títulos con Granma se coronó como refuerzo de los Tigres avileños en la serie 55.

“Esta la disfruto más, porque el año anterior no tuve tanta participación como ahora”, comentó el designado Lázaro Cedeño, líder jonronero del calendario regular, con 20.

LOS REFUERZOS TAMBIÉN APORTARON

A esta hora de hacer un recuento regresan a la mente anécdotas inolvidables, como la difícil situación por la que atravesó Martí Santos, a quien la prensa le cayó encima cuando la selección de los últimos tres refuerzos y abrió los play off con Cedeño en el banco.

Entonces, cómo olvidar el aporte de los últimos jugadores que se unieron al conjunto, previo a la etapa decisiva del campeonato: el holguinero Yordan Manduley, el avileño Raúl González y el lanzador pinareño Raidel Martínez.

Manduley, catalogado por Martí Santos el mejor torpedero de la pelota cubana actual, realizó jugadas espectaculares y en más de una ocasión y conectó de hit en seis de los siete encuentros de la final.

El antesalista González respondió como los grandes a las críticas por su discreta actuación en la etapa regular del campeonato. El tres veces campeón con los Tigres consolidó la defensa de la esquina caliente, misión para la que fue convocado, y se erigió líder impulsador del equipo en los play off.

Martínez también se acopló al elenco y, luego de una primera salida aciaga, el talentoso serpentinero enderezó el rumbo y funcionó como cerrador, al punto de anotarse un triunfo y par de salvamentos, además de actuar en los últimos seis partidos del equipo.

 

Último juego de play off en VIVO entre Granma y Las Tunas, #57SNB

Último juego de play off en VIVO entre Granma y Las Tunas, #57SNB

Posted by La Demajagua on domingo, 28 de enero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Anoche me puse a ver el juego desde un memoria usb , es una verguenza la manera en la que telerebelde reconoce al campeón , letras pequeñas casi transparentes, del mismo color que el fondo apenas se distinguen, que manera de dolerle a alguien que granma se coronara campeón, me refiero al acto de premiación en que pasaba el cintillo.

  2. La actuacion del equipo de Granma en el 7mo juego fue maravillosa luego del juego del pasado sábado. Salieron confiados a l terreno y con mucha calma factores que posibilitaron su buena actuación y sumarles a esto el picheo y la defensa al no permitir carrera hasta la 9na entrada , es importante destacar que las estadísticas nunca estuvieron a su favor cuando decían que el que ganaba el 6to ganaba el 7mo, que lo locales nunca perdían una vez más se pone de maniesto que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada.
    FELICIDADES BICAMPEONES

  3. Felicidades a Los Alazanes por ser bicampeones y al pueblo granmense por ser fieles seguidores de una generación que ha hecho historia en el deporte de Granma. Vivo en Las Tunas y no dejé de ir a ninguno de los 4 juegos del Mella y como gramnmense que soy siempre apoyé hasta el último out de cada juego. Felicidades profe Martí, eres el más grande entrenador de Cuba

  4. Esta fue una final muy emotiva por parte de los dos equipos, aun así cuando muchos pensaron y comentaron que los Alazanes no llegaban, cualquiera de los dos equipos podría haber sido el campeón porque en el campo se demostró, muchas felicidades para los dos equipos; no quisiera cerrar el comentario sin comunicarle al pueblo tunero que no se comportaron a la altura de su equipo de Leñadores, cuando más falta hizo su apoyo los abandonaron, que lastima que otras provincia reconocienron la labor de los Leñadores y no siendo así en su patio, de todas formas nosotros el la provincia de Granma enviamos felicidades a Civil y su equipo de Leñadores por haber alcanzado lo que otros equipos no han llegado saborear. Informatico de la Dirección Provincial de Deportes Granma

  5. Los leñadores también son unos caballos pero Los alazanes siguen contra los pronósticos,dos veces campeones y esta vez como visitador, aún así los necios continúan, anoche en el NTV, el locutor expresó”No queda otra que reconocer ……

  6. Muchas FELICIDADES A LOS ALAZANES por su victoria, al equipo de las Tunas por su trabajo y lucha por el triunfo hasta último momento. Disfruten ambas províncias sus resultados, son merecedores.

  7. “FELICIDADES ALAZANES.”
    Para todos los Escépticos que decian no ganabamos (de los que no se quedan fuera los narradores), los alazanes le dieron bofetadas sin manos, todavía al finalizar el campeonato dudaron de los grandes que tenemos, los tuneros a pesar de su esfuerzo, su pueblo no los acompañó hasta el final, que mal lucieron. Felicitaciones……..

  8. FELICIDADES A EL PUEBLO DE GRANMA , A LA GENTE MAS HUMILDE QUE HA CONFIADO EN LA VICTORIA DE SU EQUIPO , FELICIDADES AL EQUIPO DE LAS TUNAS POR EL EXCELENTE DESEMPEñO , EM MAYUSCULAS QUE TUVO , AMBOS MERECEN LA VICTORIA , SOLO SENALAR A LOS QUE ABANDONARON EL ESTADIO ANTES DE LA PREMIACION , QUE TODA VEZ HICIERON BULLA , QUE UN JUEGO DE PELOTA NO ES UNA PELEA DE GALLOS , DEBIANSE HABERSE QUEDADO HASTA EL ULTIMO INISTANTE PUES SU EQUIPO LUCHO Y LO HIZO MUY BIEN , AL MAXIMO NIVEL Y SIN MENOSCAVAR SU DESEMPEñO POR UN SOLO JUEGO QUE SE PIERDE , POR ESO FELICITO A TODOS DE AMBOS EQUIPOS POR SU ESFUERZO QUE COMO DIJO AVILEZ SON MESES DE TRABAJO DE SOL , DE PROBLEMAS DE TODO TIPO PARA QUE LA GENTE LO DISFRUTE , ESO NO SE PAGA NUNCA , POR ESO FELICIDADES A AMBOS, DESDE TRINIDAD Y TOBAGO, FELICIDADES A GRANMA , A FEDERICO Y SOBRINO QUE CASI SE PONEN A BATEAR JUNTO CON NUESTRO EQUIPO , MAS UNIDAD PARA GRANMA

    1. Víctor Manuel, coincido con usted, nunca los tuneros debieron abandonar las gradas y a sus leñadores que tan buena pelota jugaron, ebieron seguir con ellos hasta el último instante, porque ellos son tan campeones como los Alazanes, es una lástima que eso haya sucedido.
      Los granmenses sin estar seguros de que Granma ganaría estamos dispuestos a celebrar con nuestros peloteros, porque llegar a la final y combatir como lo hicieron ya era era digno de reconocimiento y elogios.
      Por esos desde Granma nuestros parabienes a Los Leñadores tuneros, lo merecen sobremanera, a Alarcón que levante el ánimo eso pudo pasarle a cualquiera, y no importa las veces que uno se caiga, sino las que sepa levantarse, y él, por su calidad siempre estará en alto. Felicidades Alzanes, FELICIDADES LEÑADORES

      1. Nelis, coincido con usted para alarcón y su equipo mis para bienes y mis FELICITACIONES un equipo digno de admirar combatieron hasta el último out, eso que le pasó a Alarcón le pudo pasar a cualquiera, eso está en el juego, un juego reñido donde los dos equipos nos queríamos llevar el campeonato y cualquier cosa que sucediera podía empatar el juego e irse delante, Nuestro equipo jugó mejor y por eso nos llevamos el campeonato. MIS FELICITACIONES PARA TODO NUESTRO EQUIPO( INCLUYENDO A LAS MAXIMAS AUTORIDADES DEL PARTIDO, EL GOBIERNO Y EL PUEBLO EN GENERAL QUE FUIMOS COMO DICE YUNEL EL 10 JUGADOR DEL EQUIPO GRANMA, SALUDOS Y MUCHA SUERTE EN LA SERIE DEL CARIBE. SALUDOS DE TODO CORAZÓN A LOS REFUERZOS QUE MERECEN TODAS LAS PALMAS.