El trote perdido de Los Alazanes

Con la barrida sufrida ante Los Tigres avileños, extendieron la racha adversa a ocho derrotas consecutivas.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 enero, 2016 |
1
Foto Luis Carlos Palacios
Foto Luis Carlos Palacios

De aciago podría catalogarse el desempeño de Los Alazanes granmenses en esta segunda fase de la 55 Serie nacional de béisbol, a pesar de las notables bajas que han sufrido y la ausencia por estos días de su timonel Carlos Martí Santos por problemas de salud.

Renuncio a pensar que tiraron la toalla y que aquellas demostraciones en el inicio de este segmento decisivo del certamen, frente a Pinar del Río e Industriales, más que un buen arranque fue solo un alarde.

Tal ha sido la debacle, que esta semana no pudieron cambiar el paso con que culminaron el 2015, al extremo de ceder en los tres partidos contra Los Tigres avileños, para extender la racha adversa a ocho derrotas consecutivas y exhibir balance de 33 triunfos y 27 reveses.

Quizá, lo más preocupante resulte que en sus predios, como sucedió hasta el reciente compromiso con los vigentes campeones, Los Alazanes resultaban casi invencibles, y nada de eso, perdieron el primer cotejo de toda la campaña jugando como locales, y ¡por barrida!

Por supuesto, con un pobre rendimiento en los tres órdenes de juego, que deja mucho que desear, se truncan las aspiraciones de victorias. Pitcheo tambaleante, defensa desastrosa, además de una ofensiva escasa e improductiva, convierten a Los Alazanes en el peor elenco de esta etapa.

Solo sus bateadores, con el 251 colectivo, esquivan el sótano, para ubicarse penúltimos, mientras los tiradores, con 4.89 promedio de carreras limpias, y los defensores, que cometen más errores que nadie para magro average de 959, marchan en el octavo puesto.

Y para colmo, en el segundo duelo con la nave avileña, salió lesionado el zurdo Leandro Martínez, lo mejor del pitcheo granmense en toda la temporada, y  confirmaron los seis meses de sanción al receptor jiguanisero Alexánder Guerra, por lo que persisten las dudas de una posible recuperación del plantel.

De todas maneras, quedan partidos para, al menos, esforzarse por dejar una mejor imagen y por qué no luchar por uno de los cuatro boletos a los play off. No todo está perdido.

TRES GRANMENSES A LA JORNADA CUBA-HOLANDA

La Dirección nacional de béisbol anunció, este jueves, la incorporación de tres peloteros granmenses, el próximo lunes, al tope entre selecciones de Cuba y Holanda como parte de una jornada, que pretende contribuir al acercamiento de ambas naciones.

Así, fueron convocados los serpentineros Leandro Martínez y Yanier González, junto al jardinero-inicialista Guillermo Avilés.

Por tal razón, este saábado, habrá doble juego en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y sencillo el domingo entre Alazanes y Cachorros holguineros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Si lo que están demostrando en el terreno no es tirar la toalla, se parece bastante, ese equipo está fraccionado, el porque hay que averiguarlo, pero si no hay reacción que lo dudo, se quedan fuera