El verano palpita desde las salas de televisión

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 15 julio, 2020 |
2
FOTO/Cortesía de salas de television Granma

 

Este verano 2020 estará marcado en las salas de televisión de Granma por el espacio audiovisual, con interesantes propuestas que marcan la filmografía cubana.

Serán proyectados durante la etapa veraniega ciclos de películas cubanas, documentales,  animados infantiles, espacios policíacos como Día y noche, En silencio ha tenido que ser, Tras la huella, Uno, Patrulla 444, que han marcado la preferencia en las comunidades.

“Teniendo en cuenta que en el verano el principio es la protección de la vida de la población hemos tenido a bien hacer cambios en lo que habitualmente hacíamos en la etapa estival.

“Los juegos de participación estarán  limitados teniendo en cuenta la máxima de garantizar el distanciamiento  físico de la población, de esta manera promoveremos la peregrina, mar y tierra, que guardan las distancias”, comentó a La Demajagua Lulubel Infante Girón, directora del programa de salas de televisión en Granma.

En el caso de aquellas comunidades con mayor número de pobladores estas proyecciones se llevarán a cabo mediante dos tanda, en la mañana y en la tarde.

La música solo para escuchar, porque tampoco se habilitarán espacios bailables como habitualmente  se diseñaba cada verano.

Las 414 salas de televisión de Granma tampoco descuidarán sus compromisos con la producción de alimentos a través del movimiento Mi sala también produce; el apoyo al programa de ahorro energético y el servicio de mensajería potenciado con los jóvenes.

Igualmente se mantendrá el espacio La brújula, enfocado a la orientación de la  población sobre diferentes temas de interés personal y en relación con algunos organismos.

“Por ejemplo, recientemente recibimos un compendio de materiales audiovisuales sobre temas jurídicos que capacitan a la   población sobre diferentes servicios, de manera que cuando realice la gestión de sus trámites,  vaya con la información precisa y los documentos necesarios”, añadió Infante Girón.

De esta manera las salas de televisión se acercan a uno de sus objetivos fundacionales: dotar de información a la  población y elevar su cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El Programa Salas de Televisión en este verano 2020, lo hará de manera diferente, con una programación diferenciada con diversas propuestas y proyecciones. Proyectada en el movimiento mi “Sala también Produce.”
    “ESTE VERANO EN LAS SALAS DE TELEVISIÓN
    “PA LANTE”
    Y
    CONTINUIDAD”.

  2. Es una etapa estival diferente con propuestas para todos los grupos etáreos,con espacios informativos, productivos, de conmemoración y recreativos integrales,planificados y asegurados.Su concreción en las salas estará respaldado por el nivel de divulgacion y convocatoria de los trabajadores.