Elabora institución cubana proyecto asociado al Río Cauto

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Internet
FOTO / Internet

Holguín.- La Asociación Cubana de Producción Animal en Holguín, perteneciente al Ministerio de la Agricultura labora en la formulación de un novedoso proyecto asociado a la cuenca del río Cauto, el cual pretende reducir la contaminación ambiental al que se encuentra expuesto.

El programa que debe iniciar su implementación para el próximo año en la localidad de Maceo en el municipio Cacocum pretende utilizar fuentes renovables de energía como el biogás, molinos de viento y biodigestores en función de los sistemas de la actividad pecuaria, indicó a la AIN Miriam Peña, coordinadora de proyectos en la institución.

Señaló como objetivo esencial apoyar la producción rural en zonas altamente vulnerables que contribuyen con su actuar a la contaminación del afluente, pero desde un proceso de desarrollo humano capaz de impulsar el uso de tecnologías ambientalmente sostenibles.

Por esos motivos se hace indispensable, explicó, crear una infraestructura que permita la capacitación y formación del personal vinculado directamente a las acciones productivas a fin de incentivar en ellos una cultura de conservación y apropiación de nuevas metodologías para la conservación del medio ambiente.

La especialista puntualizó que al introducir en el poblado estas tecnologías se incrementará la producción ganadera en el territorio oriental, pues los sistemas constituidos reutilizarán el 50 por ciento de su carga contaminante y las familias se beneficiarán con al menos dos variantes de energía renovable para sus actividades cotidianas.

El proyecto cuenta además, con el apoyo y colaboración del Grupo Porcino, la Unión Eléctrica y la delegación territorial de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .