Elabora niño de Jiguaní programa virtual para estimular protección contra la Covid-19

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 15 abril, 2021 |
0
Sergio José Martínez Rosales FOTO/tomada de la biografía en Facebook de Mileidy Sosa Arbolaez

Sergio José Martínez Rosales, de 10 años de edad, residente en Jiguaní, Granma, elaboró un software titulado Animación en Scratsh (*) para estimular a los niños a protegerse del virus Covid-19, el cual presentó en el Concurso nacional en línea de Robótica Educativa, convocado por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), realizado los días 6 y 7 de abril actual.

El infante cursa la Educación Primaria en el centro escolar Conrado Benítez, en la ciudad de Jiguaní, y con el trabajo mencionado busca motivar a los niños que lo vean a protegerse para evitar el contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la peligrosa enfermedad respiratoria aguda Covid-19.

Sergio José Martínez Rosales participó en la competencia referida desde el JCCE de Jiguaní, dice en un post publicado en su biografía en Facebook Mileidy Sosa Arbolaez, subdirectora de comunicación del programa de JCCE en la provincia de Granma.

A nivel Nacional, añade, se presentaron varios trabajos en los que predominaron los juegos educativos, de entretenimiento y las historietas con animaciones, la mayoría vinculados con la prevención de la Covid-19.

El jurado, formado por prestigiosos profesionales decidió dividir en tres categorías la temática de Scratch: historias animadas, videojuego de entretenimiento y videojuego didáctico, puntualiza Sosa Arbolaez y añade:

“Una vez terminada su exposición, Sergio José Martínez Rosales fue felicitado, por la originalidad, creatividad y funcionabilidad de su trabajo”.

Los JCCE son una red de centros tecnológicos fundada el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Los servicios que brinda tienen un marcado carácter social, orientando el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a la solución de las más disimiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana.

En Granma hay 49 de esas instalaciones.

(*)Scratch es un entorno de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que aprovecha los avances en el diseño de interfaces para hacer que la programación sea atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a programar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *