Elecciones en el barrio donde siempre votó Fidel

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 marzo, 2018 |
0

La Habana, -Exactamente en el mismo lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro siempre ejercía su derecho al voto, en el barrio de El Vedado, sus vecinos evocaron su legado en las elecciones para  delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados a la Nacional.

Un ejemplo elocuente lo constituyó el custodio Esteban Lugones Peña, con 86 años de edad y que presta servicios en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), quien después de terminar su turno de guardia afirmó: “vine a cumplir con el deber, por la Patria y Fidel”.

Lugones Peña llegó temprano al Colegio Electoral número Uno, ocupó el primer lugar en la fila de votantes y después de entregar sus boletas declaró a la Agencia Cubana de Noticias que “Fidel siempre anda entre nosotros, sus enseñanzas e ideales son imperecederas”.

Por eso las llevamos a la práctica hasta las últimas consecuencias, sobre todo en los actuales comicios, añadió en sus declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

Una vez leído el Juramento de los integrantes de la Comisión Electoral de Circunscripción, bajo la concepción de Guardar lealtad a la Patria,  comenzó la votación en las urnas, custodiadas por alumnas de cuarto y quinto grados de la Escuela Primaria Nicolás Estévanez, un militar español que rompió su espada en protesta por el fusilamiento en 1871 de los ocho estudiantes de medicina.

Una exposición de fotos de Fidel observaron con detenimiento los electores a la entrada del Colegio Electoral número Uno, de la Circunscripción 13 del Consejo Popular Carmelo, del municipio de Plaza  de la Revolución,  donde el máximo líder de la Revolución depositó su voto durante años, y el 10 de octubre de 1976 lo hizo por primera vez para escoger a los delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

Integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución números Uno y Siete ejercen el sufragio en la Mesa Electoral que preside la joven de solo 21 años Camila Núñez Llano, funcionaria de la Aduana General de la República de Cuba en el hotel Palco, aledaño al Palacio de Convenciones de La Habana.

Esta es la segunda ocasión en que Núñez Llano encabeza su Mesa, debido a que se estrenó en octubre pasado en los comicios para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Una jornada denominada “Honrando a Fidel” organizó la misma comunidad en noviembre de 2017, en una de las actividades que formaron parte del homenaje nacional al máximo líder de la Revolución Cubana en el primer aniversario de su partida hacia la eternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *