Eléctrica anuncia afectación mañana en Charco Redondo, Jiguaní

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 20 mayo, 2021 |
0
FOTO/Captura de pantalla

La empresa eléctrica Granma anuncia para mañana  afectación del  servicio en parte de la comunidad de Charco Redondo, perteneciente al municipio de Jiguaní con el objetivo de erradicar el bajo voltaje, un planteamiento reiterado de la población.

El Ingeniero Daniel Solis Prada, especialista de desarrollo en la dirección técnica, comentó durante comparecencia televisiva en Frecuencia 12, la importancia de hacer cumplir los cronogramas establecidos y enfatizó que las afectaciones no deben sobrepasar las  cuatro horas.

Por otro lado informó que en el día de ayer si bien no se tenía ninguna afectación planificada, se dieron algunas interrupciones a causa de las lluvias, con afectación en el servicio para el municipio de Cauto Cristo, producto de un rayo que partió la línea de transmisión que alimenta el municipio en tres tramos en la zona de Santa María y Babiney, que se extendió por nueve horas pese a la inclusión de varios grupos de trabajo.

Por esta misma causa se afectó parte de la zona de Cayo Redondo, y la  sub estación provisional de Bayamo, con afectación directa a la comunidad El almirante.

Ayer se dieron afectaciones voluntarias para llevar a cabo acciones de mantenimiento en Media Luna en aras de  estabilizar el servicio de cara  a la temporada ciclónica, y otras en Guisa aparejadas a la poda de árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *