Eléctrica ejecuta mantenimientos ante temporada ciclónica (+fotos, audio y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 14 junio, 2020 |
0
FOTO.noticialdia.com

La empresa eléctrica de Granma, colectivo Vanguardia nacional, ejecuta varias acciones de mantenimiento y rehabilitación en sus redes durante la temporada ciclónica extensiva del primero de junio al 30 de noviembre.

Los trabajos de rehabilitación, explicó René Villariño, director técnico de la Empresa eléctrica incluyen mantenimiento a las líneas, cambio de aislamiento, sustitución de postes en mal estado, y poda de árboles, una de las causas principales de afectación al sistema eléctrico ante el impacto de cualquier  fenómeno meteorologógico.

“Tenemos organizado de una forma estratégica la atención a las interrupciones y estamos preparados para enfrentar cualquier evento que pueda afectar la provincia y el territorio nacional.

Nuestros trabajadores realizan podas en varias zonas del territorio granmense, una de las pincipales causas de…

Publicado por Empresa Eléctrica de Granma en Sábado, 13 de junio de 2020

“La eléctrica cuenta con permanentes puntos de guardia en todos los municipios encargados de atender las interrupciones diarias en los servicios, y tiene montado un sistema para minimizar la atención a  estas interrupciones.

“Hoy los municipios cabeceras de Bayamo y Manzanillo que mayor cantidad de clientes poseen, cuentan con una brigada de retén cuyo técnico y jefe de brigada, están encargados de detectar la avería y solucionarla en el menor tiempo posible”, precisó René Villariño.

Para acometer estas acciones de rehabilitación y mantenimiento en las rede eléctricas, la empresa cuenta con recursos para atender las afectaciones en los distintos niveles de voltaje, entre estos una cometida, un poste, un transformador, un brecquer, calibres de conductores, que son los que más se nos afectan durante la temporada ciclónica.

“El tiempo de atención a cualquier afectación de voltaje está previsto sea inferior  a 3,5 horas. Hoy nosotros  como promedio tenemos 3.49 horas de atención a las interrupciones, en lo cual incide la movilización de las distintas brigadas de los municipios ante  averías significativas para apoyar los restablecimientos.

Esta mañana le fue entregada a los trabajadores de la #EmpresaEléctricadeGranma la bandera que los acredita como…

Publicado por Empresa Eléctrica de Granma en Miércoles, 10 de junio de 2020

Además de esta brigada de retén en Bayamo y Manzanillo, la eléctrica habilita en el resto de los municipios brigadas localizables mediante sistemas de avisos en función de solucionar averías en estos territorios, así como apoyar a Bayamo y Manzanillo para minimizar el tiempo de afectación al usuario.

La empresa eléctrica cuenta con un contingente insignia Desembarco del Granma, que presta servicios en cualquier parte del territorio nacional ante cualquier evento climatológico. Sus últimos servicios los prestó en Guantánamo, Camagüey y Ciego de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *