Eléctrica estabilizará hoy servicio en Manzanillo afectado por intensas lluvias (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 25 mayo, 2021 |
0

 

 

 

 

 

 

 

La empresa eléctrica Granma trabaja intensamente para restablecer durante el día de hoy el servicio en el municipio de Manzanillo, afectado ayer por intensas lluvias aparejadas a vientos y descargas eléctricas.

El ingeniero Daniel Solís Prada especialista en desarrollo de la dirección técnica en la empresa eléctrica Granma, explicó en comparecencia televisiva a Frecuencia 12, que las  intensas lluvias acaecidas ayer en este costero municipio ocasionó varias afectaciones en el servicio eléctrico lo cual ocasionó numerosas informidades en la población.

“Hasta el mediodía de hoy, quedaban pendientes de solución 21 quejas, las cuales deben quedar solucionadas en el transcurso del día gracias a varios equipos de trabajo que se han dirigido hasta esta ciudad para estabilizar hoy el servicio”, acotó Solís Prado.

Ayer no hubo interrupciones significativas en las redes de transmisión asociadas a la generación eléctrica, solo  estas afectaciones por intensas lluvias en Manzanillo, que provocaron disparos en varios transformadores.

Solís Parad comentó que las lluvias siempre resultan beneficiosas porque limpian de contaminación las redes eléctricas, no así el viento y las descargas eléctricas.

Para dar solución a tales fallas varios grupos de trabajo se han dirigido hacia Manzanillo, lo que permitirá restablecer el servicio en el día de hoy.

Igualmente los Manzanilleros desarrollan acciones para restablecer su ciudad a la normalidad.

Para hoy no se prevén por déficit de generación en la provincia, solo una afectación ene el circuito de San Francisco, en Manzanillo, asociado a mantenimiento.

Para mañana, se prevén dos afectaciones, una en Rosa La Bayamesa, en Bayamo, asociada a mantenimiento de las redes, cambio de aislamiento, poda, y enderezar postes.

También se verá afectado el municipio de Media Luna, cuyas sub estaciones recibirán mantenimiento en sus transformadores, para lo cual se calculan dos horas de afectación.

Prado explicó que estas acciones de mantenimiento permiten darle vitalidad al sistema y eliminar riesgos en las redes y otorgarles mayor estabilidad ante la proximidad de la temporada ciclónica, extensiva del 1 de junio al 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *