Eléctrica Granma apoya con inversiones producción de alimentos (+videos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 12 junio, 2020 |
0
FOTO/Tiempo21

La empresa eléctrica Granma, colectivo Vanguardia nacional, apoya con diferentes inversiones el programa agroalimentario de la provincia durante la Covid-19.

A solicitud del Consejo de Defensa provincial la eléctrica trabajó en la instalación de acometidas y transformadores para restablecer varias áreas de riego del territorio por su importancia en la reanimación de la producción de alimentos.

Raúl Remón Figueredo, Director de la ueb Inversiones, explicó en conferencia de prensa que este año a diferencia de los anteriores, no se definió ningún plan de inversiones para organismos como la agricultura y la defensa, que siempre habían contado con un plan de inversiones enfocados a satisfacer varias empresas y entidades estatales.

Sin embargo, las gestiones realizadas permitieron tramitar y lograr la aprobación de 256  mil pesos para enfrentar varias inversiones iniciadas en 2019 y que se llevaron a cabo en gran medida con recursos disponibles en almacén.

“Como resultado de esa gestión la empresa eléctrica incidió en alrededor de 15 lugares de la geografía granmense con pequeñas inversiones que permitieron poner en marcha algunas estaciones de bombeo.

“En Campechuela, por ejemplo, se activaron cinco estaciones de bombeo, así como en la CPA Carlos Bastida y los Haticos, en Cauto Cristo, que tributan a la producción de viandas, hortalizas y granos;  mientras se puso a punto una minindustria.

“Estamos inmersos en varias obras que forman parte del programa nacional agroalimentario, áreas priorizadas del país, como las plantas y secaderos de granos, entre esos, la obra insignia de Granma, la planta de granos de El country, equipada para su puesta en marcha por la  Agricultura.

“Igualmente alistamos la planta de semilla de Puente Guillén, en Río Cauto, y el secadero de Dos Grúas, en Bartolomé Masó. Otras acciones beneficiaron la estación de bombeo de La reforma, que tributa a la producción de viandas, una granja estatal de la empresa pecuaria La bayamesa  y una vaquería”, comentó Remón Figueredo.

Varias estaciones de bombeo pertenecientes a productores de Bayamo, Buey Arriba y Manzanillo fueron electrificadas.

A petición del Consejo de Defensa provincial, apoyaron la puesta en marcha de la estación de bombeo del porcino Cujabo, en Yara; el huerto Cinco Palmas, de Bayamo;  mantenimientos en el alumbrado público de un CREE, en la incubadora de Cautillo, en Jiguaní; la máquina de riego por pivote central de la Empresa Flora y Fauna, en Pilón; la estación de bombeo de El Litoral, El Puntico y en la Ubpc Santa Rosa, de Campechuela.

Cinco estaciones de bombeo de 220 volt trifásicas se convirtieron en monofásica por productores de Niquero, e indicen con sus mejoras eléctricas en el cultivo intensivo del camarón.

La perspectiva es seguir potenciando las obras que la máxima dirección del Partido y el Gobierno decidan priorizar por su importancia en el desarrollo del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *