Eléctrica restablece averías por tormentas locales severas

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 5 agosto, 2021 |
0

foto/Captura de pantallaUna tormenta local severa acaecida ayer en el municipio de Río Cauto ocasionó unas 116 interrupciones al servicio eléctrico en dicha localidad.

Así lo precisó Daniel Solís Prada, Ingeniero y Especialista de desarrollo de la Empresa eléctrica de Granma, durante comparecencia televisiva al Programa Frecuencia 12.

“Estos fenómenos naturales causaron 116 interrupciones al servicio eléctrico en ese municipio, que tras la activación de cinco brigadas de Bayamo lograron restablecer tras un trabajo ininterrumpido, el mayor número de averías, de la cual quedan pendientes 32.

“Entre las averías pendientes, figura un ramal hacia el camarón, especialmente en la zona de Cayamas, en las cuales se trabaja.

“Otra avería significativa también provocada por tormenta, tuvo lugar en la sub estación Guasimilla, que desde el martes en la tarde dañó un transformador y varias afectaciones en la línea que se resolvieron en la noche de ayer.

“En Julia, en el ramal que alimenta Sabanilla y Barranca, tuvo lugar otra avería que se restableció en el marco de las cuatro horas, también provocada por ramas de los árboles, fuertes vientoa, lluvias y descargas eléctricas”, precisó Solís Prada.

En San Francisco, Manzanillo, también se reportó afectación durante la noche por las mismas causas, avería que se solucionó en seis horas.

En la tarde de ayer la Estación meteorológica de Jucarito registró  a las 4.00 pm  ocurrió una racha máxima de viento de 78 km/h, de dirección (190º) S  y se registraron solamente 1.2  mm de lluvias y fuertes descargas eléctricas.

Esta situación, informa el Centro meteorológico provincial, estuvo relacionada con la inestabilidad vespertina por el calentamiento del día, así como la presencia de una baja superior ubicada  al sur de la región oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *