Electrificar memorias para rescatar la historia

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 2 septiembre, 2019 |
0

Contrario a las prácticas de terapias de electrochoque, la Empresa Eléctrica de Granma busca inducir, mediante descargas  de electrones la historia de la entidad en el tercer Taller de Rescate de la Memoria Histórica, próximo a celebrarse el 22 de octubre.

La iniciativa  convoca a trabajadores y jubilados del sector eléctrico, historiadores, periodistas y todas aquellas personas interesadas en ahondar en la la historia sobre el desarrollo y papel de la entidad en el territorio, refiere una nota publica en el perfil institucional de Facebook.

 

Convocatoria al III Taller de Rescate de la Memoria Histórica

Con el objetivo de recopilar la información que pueda…

Publicada por Empresa Eléctrica de Granma en Lunes, 2 de septiembre de 2019

 

Entre las temáticas a abordar está el surgimiento del alumbrado y su desarrollo; orígenes de la industria eléctrica; surgimiento y papel desempeñado por la organización sindical dentro de la Compañía Cubana de Electricidad y  la política de colaboración de clases en contraposición a la lucha de clases en la época de la Compañía Cubana de Electricidad. 

También se podrán tratar otros tópicos como la Publicidad y las Relaciones Públicas en la Compañía Cubana de Electricidad: Publicaciones con las que se contaba; estado de la industria antes de la nacionalización; surgimiento de las plantas y su desarrollo; y la evolución de la organización eléctrica después del triunfo de la Revolución.

El desarrollo de planes de electrificación en la ciudad y la montaña y la incidencia de la Empresa Eléctrica en el desarrollo económico y social de la provincia, completan los aspectos a investigar en la ocasión.

Mediante ponencias y  la presentación de soportes visuales se expondrán los trabajos, que deberán ser entregados en soporte digital e impreso y citar las fuentes consultadas, acompañados con nombre del autor, edad, centro de estudio o trabajo, dirección particular y vías de localización (teléfono, correo electrónico).

El 1 de octubre vence el plazo de recepción en la Empresa Eléctrica Granma, Centro Integral de Atención al Cliente, sito en carretera Central vía Santiago de Cuba, Km 4 ½; o en formato digital al correo electrónico: moliva@elecgrm.une.cu o dayanis@elecgrm.une.cu

La institución refiere en la publicación que se entregarán tres premios por cada una de las modalidades, los cuales serán seleccionados a partir de la exposición y defensa en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *