Electromedicina en Granma ahorra miles de pesos por concepto de innovaciones

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 5 julio, 2016 |
1

ElectromedicinaMás de 170 mil pesos ha ahorrado al país en lo que va de año, por concepto de innovaciones, el colectivo del  Centro provincial de Electromedicina, ubicado en Bayamo, provincia cubana de Granma.

Los electromédicos granmenses  han revitalizado en la etapa seis mil 580 equipos de diagnóstico, tratamiento y de soporte de vida, además de unos tres mil esfigmomanómetros.

La recuperación de la mayor parte del equipamiento técnico en la provincia depende de la voluntad y creatividad constante de estos profesionales, pues obvian  la falta de piezas de repuesto para acometer las reparaciones.

Pastor Vasallo, director del Centro, al ofrecer la información a este diario digital resaltó el talento y el esfuerzo de los innovadores  en la reciente recuperación y puesta en marcha del Tomógrafo del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, que estaba  propuesto a baja técnica por la no sostenibilidad, al carecer el país de ese tipo de piezas.

Vasallo agregó que tienen la responsabilidad del rescate, mantenimiento y puesta en marcha del equipamiento médico del territorio y que además, desde 2014 se les anexó a sus funciones la recuperación de los talleres de calzado y ortopedia técnica, ampliando así su objeto social.

Asumir cualquier reto que les impongan los avances tecnológicos es prioridad de los electromédicos, quienes se mantienen en constante superación; actualmente se capacitan en las prótesis eléctricas, uno de los proyectos futuros de la medicina en Granma.

No hay tarea pequeña ante la integridad, profesionalidad y disposición de estos profesionales,  capaces de agenciarse, con su esfuerzo, un lugar cimero en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *