Electromédicos de “puntería”

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 febrero, 2019 |
0
Roberto Emilio Morcillo Oriet señala una de las lámparas recuperadas FOTO/ Lily Salvat

Manzanillo. – Más allá del millonario ahorro a la economía del país por concepto de sustitución de importaciones, el verdadero impacto del colectivo de electromédicos del hospital clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley está en la vitalidad que mantienen los equipos de varios servicios en esa institución asistencial.

Roberto Emilio Morcillo Oriet, jefe de ese departamento, declaró a la prensa que el desempeño de sus colegas ingenieros, técnicos y especialistas lo marca las constantes innovaciones y la profesionalidad al ejecutar cada tarea.

“Aquí las creaciones son constantes porque producto del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba faltan algunos recursos y hay que innovar para preservar los equipos.

“Trabajamos ocho o nueve horas al día, aunque todo el equipo permanece localizable por si se presenta alguna dificultad o rotura

“Ahora nos concentramos en reparar las mesas quirúrgicas: sistemas hidráulico y mecánicos, pintura. Hemos recuperado seis mesas y dos lámparas auxiliares de salón. El objetivo este año es concluir con el equipamiento del área quirúrgica del hospital.

“El resto del programa para reparar los equipos, partes y piezas se define luego con la dirección de nuestro centro”, dijo Morcillo Oriet, y antes de concluir destacó el apoyo que reciben de todo el colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *