Elegido federativo cubano de judo director de desarrollo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 noviembre, 2015 |
0

Rafael Manso, Judo CubaLa Habana-. El cubano Rafael Manso, comisionado nacional de judo, fue elegido director de desarrollo del nuevo ejecutivo de la Confederación Panamericana, en su congreso extraordinario, con sede en Miami, Estados Unidos.

En declaraciones a la publicación deportiva Jit, Manso calificó su selección como un reconocimiento a este arte marcial en Cuba.
Al respecto, indicó que se corresponde con el accionar de un país, en relación con los principales logros de esta disciplina a nivel internacional por América.

También es un compromiso para mantener los avances de los programas actuales de la Federación Internacional de Judo (IJF), dijo.

El federativo cubano no pudo asistir -por la negativa de visa- al congreso, que tuvo lugar este sábado en el hotel Miami Milton Airport, donde los delegados de 22 naciones asistentes aprobaron además, los nuevos reglamentos de la confederación.

No obstante, Manso celebró el reconocimiento de Cuba y agradeció a la IJF, en especial a su titular, Marius Vizer por su apoyo al judo de la isla caribeña.

Manuel Larrañaga, de México, fue elegido por unanimidad como nuevo presidente, mientras que como vicepresidente quedó el canadiense Michael Tamura, y el uruguayo Ignacio Aloise, como secretario general.

También fueron elegidos, el chileno Aquiles Gómez (Tesorero), el puertorriqueño Porfirio García (Director de Educación) y el boliviano Juan José Paz (Solidaridad).

En la primera reunión, se escogieron como directores al peruano Carlos Zagarra (deportivo), al cubano Uvelino Moreno (médico), al argentino Ovidio Garnero (arbitraje), a la mexicana Liliana Estrada (ética) y al estadounidense José Humberto Rodríguez (administración).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .