Elegirán refuerzos de cara a postemporada de la pelota cubana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 diciembre, 2016 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana, – Los mentores de los equipos de béisbol de Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma, elegirán hoy tres refuerzos cada uno de cara a la postemporada de la LVI Serie Nacional.
En esta segunda ronda de refuerzos de la actual campaña, podrán seleccionar receptores, jugadores de cuadro, jardineros o lanzadores pertenecientes a los conjuntos de Holguín y Camagüey- ambos fuera de play- off-, en dependencia de las necesidades reales de las nóminas en disputa.

Además, tienen la opción de escoger del grupo de 19 atletas no solicitados para la segunda fase del evento cubano de las bolas y los strikes, anunciados por la Dirección Nacional de Béisbol a principios de diciembre y con un buen desempeño en la etapa regular.

De optar por alguno de ellos, los timoneles de cada plantel apostarían por peloteros que permanecen hace dos meses sin topar.

La primera vuelta de selección comenzará por la novena ubicada en la cima de la tabla de posiciones- los “Cocodrilos”- y continuará en orden descendente, en tanto la segunda se efectuará de manera contraria, y culminará con la ronda dedicada al azar.

El pitcheo matancero exhibe el mejor promedio de carreras limpias hasta la fecha, con 3. 11, y también sobresale por su WHIP (1.37), en tanto encabeza la ofensiva por su promedio de 330.

A la defensa, los “Tigres” ostentan 104 errores, a uno de los “Azucareros”, y lideran el apartado de bases robadas con 42.

Matanzas- Granma y Ciego de Ávila- Villa Clara constituyen los duelos semifinales pactados desde el cuatro de enero, y en un primer momento con sede en los estadios Victoria de Girón y José Ramón Cepero, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *