Eleva Granma atención  a planteamientos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 18 octubre, 2015 |
0

Rendiciones de cuenta, BayamoLa suroriental provincia de Granma, llegará con una mejor atención a los planteamientos, al primer proceso de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones del Poder Popular ante sus electores, perteneciente al XVI periodo de mandato del órgano y fijado entre  el primero de noviembre y el 15 de diciembre próximo.

Una estrategia diseñada con tal propósito se puso en marcha desde los dos anteriores procesos, lo cual le ha permitido al territorio arribar a este nuevo grupo de reuniones con el 83 por ciento de los planteamientos precedentes, solucionados o respondidos adecuadamente

Asimismo, los delegados han logrado resolver o responder al 87 por ciento de las inquietudes que les fueron planteadas durante sus despachos con la población de la circunscripción donde fueron elegidos, lo cual evidencia que de forma general la atención a los planteamientos por cualquier vía hoy se ha consolidado.

Contribuye en ese sentido, el haber logrado una mayor participación de las direcciones administrativas en las mencionadas reuniones, lo  que garantiza una pronta tramitación de las inquietudes, o brindar a los electores los elementos necesarios, en aquellos asuntos que, por requerir de recursos materiales,  no tendrán una solución inmediata, sino deben ser incluidos en los futuros planes de la economía.

Como se ha informado, solo en el plan económico del 2015, fueron incorporados cerca de cuatro mil 800 planteamientos, y hay definición de las soluciones prevista para el venidero año.

En este cercano primer proceso del XVI mandato, se realizarán encuentros de vecinos en las cuatro mil 491 áreas que conforman las 980 circunscripciones de a provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .