Elevada concurrencia en Granma a primer examen de ingreso a la Educación Superior

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 mayo, 2017 |
0

Dos mil 567 estudiantes de duodécimo grado concurrieron, en Granma, al examen de Matemática, aplicado en la mañana de hoy, miércoles 3 de mayo, en opción de plazas en la Educación Superior en el próximo curso escolar 2017-2018.

Eliécer Ochoa Mora, jefe de la Educación Preuniversitaria en la provincia, dijo a la prensa que solo 10 de los alumnos de ese nivel que habían manifestado su decisión de hacer la prueba, no asistieron, de los cuales se conoce que uno está enfermo.

Días de definiciones

Junto a los bachilleres, también examinaron muchachos beneficiados con la Orden 18 del Ministro de las FAR, como reconocimiento a su comportamiento mientras cumplían el Servicio Militar Activo, y muchachas del Servicio Militar Femenino,  alumnos de escuela de deportes y jóvenes menores de 25 años, que lo hacen como concursantes.

A las 9.00 de la mañana comenzó la prueba en las  23 instalaciones habilitadas con ese fin, diseminadas en los 13 municipios granmenses.

El lunes próximo, 8 de mayo, se realizará el examen de Español, y el jueves 11, el de Historia de Cuba.

Exámenes de ingreso, retos y sueños

Sus resultados se darán a conocer, en ese orden, los días 11, 14 y 15 de este mes.

Granma tiene asignadas, precisó Ochoa Mora,  para el próximo período lectivo, dos mil 260 plazas en la Educación Superior, de estas las mayores cantidades son de Ciencias Médicas, con mil 12, y Pedagógicas, 302. Las demás corresponden a especialidades técnicas y humanísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *