Elevada promoción en exámenes para ingresar a pre de ciencias exactas

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 mayo, 2017 |
0
Maira Mendoza Torres  FOTO / Rafael Martínez Arias

Elevada  fue la promoción de los estudiantes de noveno grado que realizaron exámenes de concurso para el ingreso, en el venidero año escolar 2017-2018, al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) de Granma.

Aunque inicialmente se dijo que a esas pruebas, efectuadas  en fechas recientes, habían concurrido 479 escolares, en realidad lo hicieron  407 a la primera, la de Matemática, aplicada el 25 de abril último, aprobándola 348, que representan el 85,50 por  ciento (%).

A la de Historia (27 de abril) se presentaron 401 aspirantes y todos la vencieron; y a las de Biología, Química y Física (el 3 de mayo), que son opcionales: 151, 146 y 131, en ese orden, con los siguientes índices de aprobados: 98,01; 89,73 %.

Maira Mendoza Torres, jefa del departamento de Secundaria Básica en la Dirección provincial de Educación, dijo que esos resultados son superiores a los registrados en las pruebas con igual fin del pasado año en dicha provincia.

Demuestran, asimismo,  la calidad de quienes obtengan las 240 plazas ofertadas en el Ipvce Silberto Álvarez Aroche, enclavado en la zona rural Las Tamaras, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Bayamo, rumbo a Santiago de Cuba.

En los Ipvce sus alumnos cursan los grados décimo, onceno y duodécimo, preparándose con el  objetivo de  estudiar carreras relacionadas con las ciencias exactas, fundamentalmente ingenierías.

Ipvce Silberto Álvarez Aroche FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *