Elevada respuesta de electores granmenses

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 11 marzo, 2018 |
0
FOTO Ismael Francisco/ Cubadebate

Más de la mitad de los electores inscritos en los registros en la provincia de Granma, habían ejercido su derecho al mediodía de este domingo de comicios.

De acuerdo con información brindada por Doris Hernández Carbonell, secretaria de la Comisión Electoral Provincial, al parte básico se le sumaron 13 mil 180 inscripciones, de estas cuatro mil 376 de manera excepcional, lo que totaliza 364 mil 603 votantes.

Según lo computado hasta las 12:30 del mediodía, de ese universo, había ejercido su derecho al sufragio el 57,1 por ciento de los electores registrados, cual expresión de amplia participación popular.

En la jornada, que inició con la apertura de los colegios electorales a las 7:00 am (nueve del municipio de Manzanillo abrieron a las 6:30) se eligen los 83 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y 42 diputados al Parlamento cubano por este territorio.

En todo el territorio granmense, como en el resto de las provincias del país, transcurre hoy lo que puede calificarse como significativo acontecimiento popular y democrático para nuestra nación, una cita con las urnas que deviene espacio de reafirmación patriótica.

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, luego de ejercer su derecho al voto en el colegio No. 2 de la circunscripción 48, municipio de Arroyo Naranjo, de la capital cubana, y por donde fue reelecto como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), sostuvo que  el proceso eleccionario iniciado en el mes de noviembre, y que continúa hoy con la elección de  los miembros al parlamento cubano y los delegados a las asambleas provinciales del Poder popular en más de 24 mil colegios, ha contado con una amplia participación de las masas, y el trabajo arduo que ha movilizado más de 200 mil autoridades electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *