Elevarán atractivo y funcionamiento de instalaciones turísticas de Marea del Portillo (+ fotos y audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 febrero, 2020 |
0
Vista del hotel Farallón del Caribe FOTO/ tomada de http://www.paquetes-cuba.com.ar/hoteles/hotel-farallon-del-caribe-granma.php

Varias acciones de embellecimiento y mejoras técnicas se realizarán, en el transcurso del corriente 2020, en las instalaciones del complejo turístico Marea del Portillo, en el municipio granmense de Pilón.

Nancy Estrada Milanés, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Granma, dio a conocer que están destinados un millón 730 mil 220 mil CUC, para inversiones en los hoteles Marea del Portillo, Farallón del Caribe y Villa Punta de Piedra, pertenecientes todos al grupo hotelero de Cubanacán.

El proyecto en cuestión es abarcador, amplía Raúl Purón Cadena, especialista de inversiones y desarrollo de la delegación de Turismo en Granma, pues comprende “reparación de cocinas y restaurantes de Farallón del Caribe y Villa Punta de Piedra, y pintura general de las tres instalaciones del complejo”.

Raúl Purón Cadena FOTO/Orlando Fombellida Claro

Además, prosigue Purón Cadena, sustituir la carpintería de aluminio y la cristalería de esos inmuebles, reparar sus instalaciones eléctricas y los sistemas hidrosanitarios.

Gabriel Fonseca Piña, subdirector que atiende actividades náuticas en el complejo turístico granmense, refiere que una de las mayores potencialidades que este tiene es el turismo náutico, por tanto en el año actual se pretende incrementar el número de embarcaciones con lanchas rápidas y sustituir una de las existentes por un catamarán, para aumentar los paseos. También, mejorar el equipamiento de playa, consistente en kayaks y bicicletas acuáticas.

Gabriel Fonseca Piña FOTO/Orlando Fombellida Claro

Nancy Estrada remarcó que al mejoramiento del complejo mediante la ejecución de las inversiones reseñadas, se añaden otras como el cambio de  equipos acondicionadores de aire, de los cuales en fecha reciente se entregaron 60, y mobiliario.

Nancy Estrada Milanés FOTO/Orlando Fombellida Claro

Insistió en la necesidad de ampliar y fortalecer la gestión de comercialización de ese producto turístico, en particular en el mercado nacional, pues el extranjero se encuentra establecido, aunque no debe descuidarse.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, Federico Hernández Hernández, sostuvo en fecha reciente un encuentro con personal de las instalaciones turísticas mencionadas, orientándole elaborar una estrategia para elevar la eficiencia del complejo. En Pilón hay, enfatizó,  “naturaleza, historia, tradiciones, cultura, vida”, que resultan verdaderos atractivos turísticos.

Hotel Amigo Marea del Portillo FOTO/tomada de https://www.cubatesoro.com/hotel-club-amigo-marea-del-portillo/,

El Hotel Club Amigo Marea del Portillo de tres estrellas está ubicado en el Parque Nacional Sierra Maestra. En tanto, Farallón del Caribe se encuentra entre la playa – de arena gris-marrón- y los pies de las montañas de la Sierra Maestra. La Villa Punta de Piedra está situada en un bello entorno natural junto a la playa, también frente al mayor macizo montañoso de Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *