Eliades Ochoa dialoga musicalmente con el público bayamés (+ video)

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 18 octubre, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Como en  un sortilegio de media noche  el maestro Eliades Ochoa  dialogó musicalmente con el público que colmó el   área de tradiciones  de la plazuela de La Ollá, durante la XXII edición de la Fiesta de la Cubanía.

Con esa chispa picaresca que lo caracteriza,  y acompañado por  su grupo Patria, Ochoa salpicó su actuación  con breves parlamentos –verdadero diálogo con sus admiradores-  que comprobaron una vez más  la cubanía  y carácter genuino a toda prueba de esta gloria de la  música cubana; a pesar de inoportunas lloviznas la primera noche del espacio Son con tres fue verdaderamente de gala.

Eliades Ochoa en el parque de la OlláAnoche, en el Parque de la Ollá, Eliades Ochoa regaló su música a los bayameses, como parte de las actividades de la Fiesta de la Cubanía.

Publicado por La Demajagua en Martes, 18 de octubre de 2016

“Sencillamente maravilloso”,  comentó para La Demajagua digital la colega Elisa Aguilar Corrales quien  junto a numerosas vecinas esperó la actuación del maestro hasta la medianoche del día 17 y la disfrutó hasta  algo entrada la madrugada del 18 de octubre.

Desde horas tempranas Eliades Ochoa departió con los habitantes  de la Ollá y con los bisoños músicos del órgano infantil  Los Serranitos, de Guisa  a quienes dedicó consejos y sugerencias.

Ya en actuación se mostró complacido de que numerosos bayameses   conocieran al dedillo su repertorio y  esperaban ávidamente la interpretación de números como  El cuarto de Tula y Píntate los labios, María números que dejó para el final de su presentación que así tuvo un cierre de lujo.

Al  grupo guisero  Son de altura -homenajeado al cumplir su décimo aniversario de deleitar a los seguidores de esta expresión de la música cubana-correspondió la primera parte del espacio  Son con tres que  resalta el papel de dicho  instrumento, hermano  entrañable de la guitarra y a sus mejores cultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *