Elián González: 20 años después sigo aquí junto a mi pueblo (+video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Granma digital

Matanzas,- La Batalla de Ideas sirvió para unir a los cubanos contra la injusticia, 20 años después sigo aquí luchando junto a mi pueblo, afirmó este viernes el joven Elián González Brotons, a propósito de las dos décadas de aquella iniciativa ideada por Fidel Castro.

En esta, su urbe natal, Elián recibió este viernes el cálido agasajo popular por su cumpleaños 26, que coincide con un nuevo aniversario del comienzo de la lucha ideológica emprendida desde el año 1999 hasta lograr su retorno a Cuba para reunirse con su padre y demás familiares.

Veo en la Cuba de hoy los resultados de programas que surgieron de esa Batalla, destinados a otorgar cada vez más valor a profesionales como los maestros y los médicos, la creación de grandes escuelas, comentó a la prensa Elián, quien develó una muestra conmemorativa en el local Museo A La Batalla de Ideas.

Lo más importante es que seguimos en defensa de nuestras ideas, después de mi regreso también por la liberación de los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos, el perfeccionamiento económico, y llevar nuestros médicos al mundo entero, sentenció.

Mi mayor orgullo es responder siempre con el respeto que merece el pueblo y la Revolución, significó González desde el seno de su terruño, donde vive y trabaja tras graduarse como ingeniero industrial.

La batalla por Elián: 20 años después

El 4 de diciembre de 1999, Fidel Castro había declarado que si en tres días el niño Elián González no era devuelto a su padre en Cuba, se desencadenaría una batalla internacional. Al otro día, el 5 de diciembre miles de personas, entre ellos, muchos niños, marcharon frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, así inicia la Batalla de Ideas.

#Cuba

Publicada por Cubadebate en Miércoles, 4 de diciembre de 2019

El tributo a Fidel Castro distinguió la ceremonia efectuada hoy en las inmediaciones del Museo A La Batalla de Ideas, fundado por el Comandante en Jefe como centro único de su tipo que recoge en sus salas la historia del proceso y los logros de la Revolución cubana.

La juventud cubana seguirá en primera línea para defender las conquistas de esta Revolución, aseveró durante el acto conmemorativo el joven Yasmán Lorenzo Ramírez, presidente de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, organización que arribó a sus 49 años de creada.

Víctima de la cruel Ley de Ajuste Cubano, Elián González tenía apenas cinco años de edad cuando en 1999 fue secuestrado en Estados Unidos por la mafia anticubana; su regreso a Cuba fue posible gracias al reclamo popular del pueblo y la solidaridad internacional, incluso en el seno de la nación norteamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *