Eligen delegación de Granma a asamblea nacional estudiantil

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 13 noviembre, 2017 |
0

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) de Granma estará representada por 22 jóvenes en la asamblea nacional de esa organización, prevista del 4 al 6 de diciembre, en la capital cubana.

Los 22 alumnos fueron presentados este fin de semana durante el “congreso” provincial de la Feem, que estuvo presidido por Federico Hernández Hernández, pimer secretario del Partido en el territorio.

En la comitiva aparecen estudiantes de preuniversitarios, politécnicos, escuelas deportivas y de arte, de los 13 municipios de Granma.

“La delegación de esta provincia será una de las más numerosas a la cita de La Habana; hay mucha calidad humana en sus integrantes”, comentó Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En ese encuentro también fueron dados a conocer los propuestos a la distinción Panchito Gómez Toro, entre los que sobresale el Héroe República de Cuba Fidencio González Peraza, uno de los protagonistas de la victoria de Cangamba, en Angola.

Ese reconocimiento es el máximo que otorga la Federación… a personalidades, instituciones y estudiantes con aportes a esa agrupación, fundada el 6 de diciembre de 1970.

La otros candidatos a esa  distinción son los alumnos Leandro Marrero, Pedro Fonseca (ambos de Bayamo), Ivett Rivera (Yara), Fidel Moreno (Manzanillo) y Rocío Gómez (Jiguaní).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *