Eligen delegada directa a Conferencia Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 8 marzo, 2018 |
0
Blanca Rosa Pérez Rodríguez/ FOTO Luis Carlos Palacios

La compañera Blanca Rosa Pérez Rodríguez fue seleccionada, este miércoles,  delegada directa a la II Conferencia Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, cónclave en el que representará a la Jefatura territorial del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) en Granma.

En el acto donde se informó la elección también entregaron a la mencionada Jefatura territorial la condición de Colectivo II Conferencia Nacional y se otorgaron reconocimientos a los nueve precandidatos a delegados directos propuestos allí.

Tras mencionar la multiplicidad de méritos que la avalan, Pérez Rodríguez expresó el honor de asistir a un evento de tanta importancia para los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), un gremio que por más de 46 años ha tenido la digna tarea de guiarnos.

También refirió  la importancia de representar a un colectivo con resultados destacados en su misión social, al cual no defraudará y representará dignamente porque expondrá los criterios e inquietudes de sus compañeros.

José Antonio Alonso Monterrey, secretario general del SNTCD, expuso los motivos porque fue escogida la Jefatura del EJT de Granma: “Por su estado político-moral y porque el EJT no solo realiza trabajos agrícolas, sino que también siembra conciencia, patriotismo, orgullo y trasmite cultura, este último aspecto mediante el Conjunto Artístico de Montaña.

“Aquí laboran juntos tanto militares como civiles y existe un trabajo mancomunado entre la Jefatura, el Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Sindicato”.

También presidió el acto Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *