Eligen delegada directa a Congreso de la ANCI

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 8 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Licenciada en Derecho Yennis Figueredo Pérez fue electa como la delegada directa de la provincia de Granma al Octavo Congreso de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, en el Pleno que resumió la labor de esa organización durante 2018.

En la cita, efectuada el viernes último en la Ciudad Monumento, se resaltó la encomiable trayectoria de esta mujer ciega total de 35 años, quien labora en la Empresa de Servicios de Consultoría, esposa y madre, merecedora de premios a nivel nacional en festivales de Teatro y representante de Bayamo en las Copas Granma de dominó de la ANCI.

El Octavo Congreso de la ANCI está planificado del primero al 4 de diciembre, y Granma estará representada por 13 delegados.

Durante 2018 la Asociación en el territorio, según afloró en la reunión, tuvo muy buenos resultados de trabajo, sobre todo en el tema de la inclusión de personas con discapacidad y la influencia en la comunidad en el cambio de mentalidad para tener otra visión sobre ellos.

Igualmente se significó en la etapa evaluada la puesta en práctica de proyectos de empleo mediante los cuales se logró emplear a más de 28 personas en el sector privado.

También la obtención de varias medallas a nivel de país en competencias deportivas, y ser la provincia que más eventos nacionales desarrolla.

Estuvieron en la presidencia José Cueva Veranes, miembro del Ejecutivo Nacional y Presidente del Consejo provincial de la ANCI en Santiago de Cuba; Ana Leonor Anaya, subdirectora de Trabajo y prevención Social de la Dirección de Trabajo, e Idael Tamayo, Presidente del Consejo de la Asociación en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *