Eligen delegado directo granmense al XXI congreso de la CTC

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 14 agosto, 2018 |
0
Alberto López Chávez recibe el reconocimiento de manos de José Antonio Alonso Monterrey, secretario general del SNTCD/FOTO Rafael Martínez Arias

Alberto López Chávez fue seleccionado, este lunes, delegado directo del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), al XXI congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

El representante de los obreros granmenses de ese ramo se dio a conocer en un acto realizado en el histórico sitio de Cinco Palmas, ubicado en el municipio de Media Luna, donde el 18 de diciembre de 1956 aconteció el trascendental reencuentro de Fidel y Raúl, tras la dispersión de Alegría de Pío.

En su intervención López Chávez refirió que representa un alto honor ser elegido delegado directo y constituye, además, un motivo de júbilo y alegría.

“Es un reto que sabré cumplir con abnegación y valentía llevando los criterios y opiniones de los colectivos labores que represento, a los cuales no defraudaré”.

Entre los méritos que avalan la elección del referido trabajador civil están el cumplimiento de tareas relacionadas con el mantenimiento y conservación en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far), la participación en estudio militares, el desempeño como secretario de su sección sindical por más de 15 años y reconocimientos emitidos por el órgano de inspectores del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Asimismo, ostenta la medalla de combatiente destacado en la producción y la defensa, la condecoración Servicio Distinguido de las Far y la selección como delegado a la Segunda Conferencia provincial del SNTCD.

La ocasión resultó oportuna para entregar a cuatro destacados integrantes del gremio la medalla Jesús Menéndez, conferida por el Consejo de Estado.

Los otros dos delegados directos de la provincia Granma pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte y al de  la Industria Alimentaria y la Pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *