Eligen en Granma primer Delegado directo al XXI Congreso de la CTC

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 11 julio, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El Doctor Luis Víctor del Arco Pérez,  especialista de Primer Grado en Medicina General Integral y en Medicina de Deporte, resultó electo el primer delegado directo de Granma al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

El galeno de 42 años de edad es Jefe de Departamento de Docencia en el Centro provincial de Medicina Deportiva, ubicado en Bayamo, y fue distinguido por su colectivo debido a su incondicionalidad con la Revolución en el cumplimiento de sus misiones laborales, al prestigio, eficiencia, disciplina, y aporte significativo al movimiento sindical.

“Yo creo que es un placer, un privilegio, un honor y una gran responsabilidad también, representar a un centro como este, y espero no defraudar a mis compañeros”, dijo a la prensa minutos después de ser ovacionado en asamblea de afiliados.

Luis del Arco atesora, además del cariño de sus compañeros, reconocimientos como Mejor trabajador por dos cursos consecutivos y Trabajador Destacado, y cumplió misión internacionalista en Bolivia al frente de la brigada Henry Rich, y luego en ese propio país tuvo el privilegio de iniciar la misión cubana en 2006.

De acuerdo con lo expresado por Dalgis Isabel Rodríguez Gala, secretaria general del Comité provincial del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, el Centro provincial de Medicina del Deporte en Granma, se ganó por sus méritos, la posibilidad de aportar el primer delegado de Granma al XXI Congreso obrero.

Ha mantenido por 10 años consecutivos las condiciones de Vanguardia Nacional y Oro Olímpico, además de ser un colectivo que se distingue por su combatividad, eficiencia, alta sensibilidad humana, y por asegurar la atención médica y paramédica para todos los atletas de la provincia.

Ha atendido directamente la Serie Nacional de béisbol con una eficiencia reconocida nacionalmente, exhibe una elevada participación de galenos y especialistas en eventos de fórum, con resultados relevantes; muestra un impacto de los proyectos comunitarios que desarrolla y que inciden en la calidad de vida del pueblo.

Están además, comprometidos con la Revolución y tienen una amplia participación en todas las convocatorias realizadas por el Partido y el Gobierno, como producción de alimentos, donaciones de sangre, obras de la construcción,   y en tareas para lograr se mantenga en los límites permisibles la sostenibilidad en la provincia.

Los otros dos delegados directos del territorio al evento procederán de los sindicatos de la Industria Alimentaria y Pesca, y de Civiles de la Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *