Eligen nuevo Secretario del Partido en Granma

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 diciembre, 2015 |
7
Federico Hernández Hernández, Sercretario del PCC en Granma
Federico Hernández Hernández, Sercretario del PCC en Granma

Federico Hernández Hernández fue  promovido hoy al cargo de Secretario del Partido en Granma, durante la primera reunión del Comité provincial, como parte de la Asamblea de balance de la organización política en el territorio.

Descargue el PDF de Comité Provincial del Partido: Página 1 / Página 2 

Hernández Hernández –de 44 años de edad y licenciado en geografía- se desempeñaba, desde 2013, como miembro del Buró político-ideológico del Comité provincial del Partido en Granma.

Federico –natural del municipio de Niquero- ingresó a las filas del PCC en 1995, y es miembro del Comité provincial desde 2002; además se graduó en la especialidad de Seguridad y Defensa nacional. Es diputado a la Asamblea nacional del Poder Popular y asistió como delegado a la primera Conferencia Nacional del Partido.

Hernández Hernández ocupó diversos cargos en organizaciones políticas a nivel de base, fue primer secretario del partido en Niquero y Bayamo. Laboralmente trabajó como especialista en Flora y Fauna, director general de la base de campismo Las Coloradas, y administrador general del Hotel Niquero.

Durante la Asamblea, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, reconoció el trabajo satisfactorio de la compañera Sonia Virgen Pérez Mojena, quien asumirá otras responsabilidades.

Los delegados a la Asamblea aprobaron la integración de las comisiones permanentes de trabajo de cuadro, y de apelaciones y reclamaciones.

Miembros del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido

Federico Hernández Hernández (Primer Secretario del Partido), Wilver Jeréz Milanés (actividad política-ideológica), Carmen Alicia González Álvarez (educación, ciencia y salud), Luis René Rosabal Hernández (transporte, comunicaciones e industria), Aresquis Hernández Ramírez (actividad agroalimentaria), Onelio Viña Benítez (consumo, servicios, turismo y economía), Damaris Martha Pérez Morales (no profesional), José Manuel Maceo Martí (no profesional), Bladimir Rodríguez Zambrano (no profesional), Zulema Guevara Aguilar (no profesional) y César Luis Góngora Martínez (no profesional).

Descargue el PDF de Comité Provincial del Partido: Página 1 / Página 2 

Nuestra guía en el trabajo

Palabras  del compañero Federico Hernández Hernández, primer secretario del partido en Granma, luego de darse a conocer a la Asamblea los resultados de la elección del nuevo Buró Ejecutivo

Compañeras y compañeros:

Quiero agradecer a la Asamblea, en nombre del Comité provincial del Partido, la confianza depositada en nosotros.

Trabajaremos junto a ustedes para continuar impulsando los resultados económicos, políticos y sociales de Granma, con el objetivo de construir el socialismo próspero y sostenible al que todos aspiramos.

El Comandante José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central, nos ha explicado con claridad los retos que nos corresponde asumir, la necesidad de acabar con los incumplimientos y las justificaciones ante lo mal hecho, la manera de exigir, controlar e impulsar; lo que tenemos que hacer. ¡Esa será nuestra guía en el trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Quiero felicitar al companero Federico Hernandez por tan alta responsabilidad y era la hora del cambio para que nuestra provincia avance. Se de su entrega y modestia y le deseo existos en su labor y queremos los granmenses que nos coloquen en lugares cimeros con su equipo de trabajo y el apoyo del pueblo.

  2. Muchas felicidades a nuestro 1er secretario, son tiempos difíciles pero con el apoyo de nuestro pueblo en general lo lograremos, ejemplo de ello fue el mandato del compañero Lázaro Espósito Campo, espero sea este otro período de cambios y logros en nuestra Querida Granma. Felicidades al nuevo ejecutivo provincial.

  3. Muchas felicidades a mi querido amigo federico se que será capaz de acabar con las justificaciones que hacen que pueblos como san Ramón , niquero que son los mios llegue más alimentacióne impulsar el autoabastecimiento en esos pueblos ,federico es un gran luchador

  4. Muchas felicidades al nuevo secretario y mucha suerte a los granmenses pues tienen, al frente del Partido, un hombre inteligente y con vasta experiencia por lo que si tiene el respaldo del pueblo podrá hacer las cosas buena a favor del desarrollo de nuestra histórica y querida provincia de Granma. Adelante Federico Hernández Hernández, Abrazos

  5. tiene toda la preparacion necesaria para asumir esta responsabilidad, forjada por su constancia y dedicacion , seriedad y espiritu revolucionario , considero una excelente desicion , le deseo suerte a usted y a el comite provincial, desde tierras lejanas y cumpliendo con nuestros preceptos internacionalistas , los granmense te damos nuestro apoyo , seguros que la victoria es siempre posible
    victor

  6. Esperemos que siga la obra que dejo incompleta Lázaro Expósito que siempre sera recordado como el único y mejor dirigente de la provincia que consiguió muchos éxitos con recursos propios nunca antes explorados.
    Felicidades y suerte Federico.

  7. Éxito en el nuevo desempeño y en la tarea tan inmensa que les ha asignado la Revolución, que es dirigir la Provincia Granma, la que ha sido escenario de tantas gestas históricas, comenzado por donde por primera vez se le dio la libertad a los esclavos y decidamos pegarle fuego a Bayamo antes que entregárselo a los españoles y sobre todo el desembarco del Granma que nos trajo la libertad a nuestra patria.